Enercon supera los 4 GW de energía eólica en Francia

Enercon ha superado la marca de 4 gigavatios de energía eólica instalada en Francia. Este hito en la instalación de aerogeneradores se alcanzó en el parque eólico «La Montagne II» en Guadalupe. Enercon ha instalado 8 aerogeneradores E-44/900 kW para el parque eólico en el territorio francés de ultramar en el Caribe.
Peter Schuster, Director de Enercon Francia, está encantado con la cantidad de instalaciones: «Estamos encantados con este logro y estamos orgullosos de nuestro equipo, que ha estado involucrado en este éxito desde el año 2003».

Francia es actualmente el mercado de exportación más importante para Enercon. La compañía ha estado activa en el país desde 2003, y desde entonces ha instalado unos 2.000 aerogeneradores de energía eólica. Con más de 850 empleados en las divisiones de Ventas, Gestión de Proyectos y Servicios, ENERCON es ahora una de las mayores empresas de energía renovable en Francia. Tiene una cuota de mercado del 25 por ciento (según la potencia instalada en 2018).

En el futuro, ENERCON continuará su participación en Francia y hará una contribución significativa a la expansión de las energías renovables, confirma Peter Schuster: “Para nosotros, alcanzar 4 gigavatios es un paso provisional importante en el camino hacia la implementación de la transición energética en Francia. El país aún ofrece un potencial considerable para la energía eólica terrestre y tiene ambiciosos objetivos de energía renovable, por lo que no dudaremos en nuestro compromiso allí «.

ENERCON está instalando los WEC E-44 que llevaron al logro del hito de 4 gigavatios en el curso de un proyecto de repowering para el cliente Quadran Groupe Direct Energie, filial de Total. Reemplazan a 35 WEC heredados en el parque eólico. A pesar de la reducción en el número de WEC por factor 4, las nuevas turbinas eólicas permitirán una triplicación de la capacidad del parque eólico y la producción de energía se multiplicará.