Estados Unidos construye 40 GW de energía eólica en 2019

Energía eólica estadounidense: un récord de 39,000 megavatios de nuevos proyectos eólicos.

El informe de mercado del primer trimestre de la eólica AWEA, recién publicado, muestra cuán ocupada está la energía eólica estadounidense: un récord de 39.000 megavatios (MW) de nuevos proyectos eólicos con grandes aerogeneradores están ahora en construcción o en desarrollo avanzado. Eso es casi la capacidad de todos los proyectos eólicos construidos hasta la fecha en Texas, Iowa y California, los estados número uno, dos y cuatro del país, respectivamente.

El informe del primer trimestre también muestra una industria eólica que está experimentando un crecimiento saludable, ya que el plan de desarrollo es un 17 por ciento más grande que en este momento el año pasado gracias a la fuerte demanda de los servicios públicos y los compradores corporativos. Los desarrolladores reportaron 6.156 MW de nueva actividad de proyectos eólicos solo en el primer trimestre de 2019. Del mismo modo, los compradores de energía firmaron 2.717 MW de acuerdos de compra de energía eólica durante el primer trimestre, la segunda cantidad trimestral más alta registrada.

https://www.aweablog.org/wp-content/uploads/2019/04/1Q-2019-Pipeline-Over-Time.png

Durante los primeros tres meses del año, Iowa, Michigan e Illinois lideraron el camino para la instalación de nuevas instalaciones eólicas. En total, los EE. UU. tienen 97.223 MW de capacidad instalada, suficiente para alimentar a más de 30 millones de hogares de EE. UU.

https://www.aweablog.org/wp-content/uploads/2019/04/1Q-2019-Top-States-UC-and-AD-01.png

¿Dónde está el desarrollo eólico? En gran parte del país, con 199 proyectos distribuidas en 32 estados, incluidos seis proyectos eólicos marinos. Sorprendentemente, Texas lidera el camino con más de 8.500 MW de eólica en construcción o en desarrollo avanzado, seguido por Wyoming (4.780 MW), Nuevo México (2.635 MW), Iowa (2.623 MW) y Dakota del Sur (2.127 MW). Un total de 14 estados ahora tienen más de 1.000 MW de capacidad eólica en desarrolo, y ocho estados están en camino de duplicar su capacidad eólica instalada.

Toda esta actividad significa empleos para los trabajadores de los EE. UU. En las fábricas yparques de todo el país, más de 114.000 estadounidenses repartidos en los 50 estados ahora trabajan gracias a la eólica, y sus rangos tendrán que seguir expandiéndose a medida que hacemos realidad el desarrollo eólico.

 

Una versión pública del informe de mercado del primer trimestre está disponible para descargar aquí.

https://www.awea.org/resources/publications-and-reports/market-reports/2019-u-s-wind-industry-market-reports/q12019_marketreport