300.000 personas de la eólica se movilizan en las elecciones europeas

WindEurope lanzó hoy una campaña para movilizar a las 300.000 personas que trabajan en energía eólica en toda Europa para votar en las próximas elecciones europeas.

El Parlamento Europeo es un actor clave de las energías renovables. Fue el Parlamento Europeo el que luchó por el objetivo del 32% de energías renovables de la UE para 2030: la Comisión Europea y los Estados miembros inicialmente solo querían el 27%. El año pasado, el Parlamento también presionó para obtener más fondos de la UE para las energías renovables y la financiación de I + D. Además, consiguió mejoras clave para que los mercados eléctricos de Europa estuvieran listos para las energías renovables.

Este año podría ver cómo ganan terreno los partidos que están menos comprometidos con la lucha contra el cambio climático. En general, siguen siendo escépticos sobre la energía renovable, a pesar de todos los beneficios económicos que ofrece: electricidad más barata; Reducción de las importaciones de energía y mayor independencia energética, empleos locales y crecimiento; y beneficios para las comunidades locales. Estos partidos prosperan con baja participación, lo que hace que estas elecciones sean cruciales.

Es por eso que WindEurope ha lanzado una nueva campaña con el lema: «Para más renovables, vote en las elecciones del Parlamento Europeo del 23 al 26 de mayo». Con el objetivo de las 300.000 personas que trabajan en energía eólica en toda Europa, la campaña tiene como objetivo fomentar la participación de los votantes para garantizar que Europa siga en el camino correcto en términos de su ambición climática.

El CEO de WindEurope, Giles Dickson, dijo: “Estas elecciones son cruciales para las energías renovables. El actual Parlamento Europeo luchó por la ambición y obtuvo un objetivo de energía renovable del 32% para 2030. Cumplir esto significaría que el viento se convertirá en la fuente de electricidad número 1 en Europa para 2027. Pero el crecimiento de las energías renovables no es inevitable. Si hay poca participación en las elecciones de este mes en el Parlamento Europeo, los partidos que son más escépticos acerca de las energías renovables podrían ser muy influyentes en los próximos cinco años. Podrían socavar todos los progresos realizados por Europa hasta ahora. Es por eso que estamos animando a la gente a salir y votar. Las 300.000 personas que trabajan en energía eólica en Europa pueden marcar la diferencia ”.