La eólica Siemens Gamesa, primer fabricante de aerogeneradores del mundo en obtener calificación crediticia de grado de inversión

Ambas agencias subrayan la posición de liderazgo en la energía eólica de Siemens Gamesa, basada en su diversificación geográfica, fortalezas tecnológicas y política financiera.
Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) se ha convertido en el primer fabricante de aerogeneradores en obtener la calificación crediticia de grado de inversión (Investment Grade). Standard & Poor’s (S&P) le ha otorgado una calificación a largo plazo BBB- con perspectiva positiva, mientras que Moody’s asigna un rating Baa3, con perspectiva estable. Siemens Gamesa entra así en el grupo de compañías calificadas con grado de inversión.

S&P destaca la posición de liderazgo de Siemens Gamesa en los competitivos y consolidados mercados eólicos onshore y offshore, basada en su escala, instalaciones eólicas y tecnología, que sustentaría el crecimiento de la cuota de mercado de la compañía, así como su capacidad para dirigir la consolidación de la industria. La agencia crediticia también subraya positivamente la gestión financiera conservadora y su transparente política financiera, con un balance fuerte, que le permitiría preservar sus parámetros crediticios y su liquidez.

Por su parte, Moody’s comenta que el rating otorgado se sustenta principalmente en la posición de liderazgo de Siemens Gamesa en la industria, la alta visibilidad de las ventas futuras reflejadas en un fuerte libre de pedidos, su fortaleza tecnológica comparada con sus competidores, así como la creciente actividad de servicios, la diversificación regional y un nivel financiero moderado.

David Mesonero, Director General Financiero (CFO) de Siemens Gamesa, comenta: “Estamos muy orgullosos de la calificación de Investment Grade por parte de dos agencias como Standard & Poor’s y Moody’s. Es otro hito significativo en la trayectoria de Siemens Gamesa y un reconocimiento a nuestro trabajo. Estos ratings confirman nuestra fortaleza financiera e industrial, y nos ayudarán a seguir diversificando y optimizando nuestras fuentes de financiación”.