E.ON y Equinor lanzan la mayor eólica del Mar Báltico en Alemania

El parque eólico de Arkona se encuentra a 35 kilómetros al noreste de la isla de Rügen. El parque eólico tiene una capacidad de 385 megavatios y puede suministrar aproximadamente 400.000 hogares con energía renovable. El volumen de inversión asciende a 1.200 millones de euros. En comparación con la electricidad generada convencionalmente, Arkona ahorra hasta 1.2 millones de toneladas de CO2 al año. Se instalaron 60 aerogeneradores de seis megavatios de Siemens Gamesa. Arkona es una empresa conjunta entre E.ON y la compañía noruega de energía Equinor.
El parque eólico marino Arkona de E.ON y Equinor entró en operación con un evento festivo en el puerto de Sassnitz-Mukran en la isla de Rügen. La canciller alemana, Angela Merkel, la primera ministra de Mecklenburg-Vorpommern, Manuela Schwesig, y la ministra de Energía y Petróleo de Noruega, Kjell-Børge Freiberg, lanzaron la generación de energía eólica junto con el CEO de E.ON, Johannes Teyssen, y otros invitados de honor. Arkona es el parque eólico más grande de todo el mar Báltico.

La canciller Angela Merkel: “Arkona establece un estándar para la transición del sistema de energía. Discutiremos cómo lograr los objetivos climáticos. No es suficiente convertir la producción de energía. Vemos gran potencial en el sector de la calefacción. También nos enfrentamos a un cambio importante en el sector del transporte».

Johannes Teyssen: “La tarea ahora es expandir las energías renovables vigorosamente y al mismo tiempo hacerlas más baratas. La energía eólica se debe entregar a las personas y las empresas de manera mucho más eficiente que antes. Esta es una tarea hercúlea que requiere toda la fuerza de las grandes empresas. E.ON se centrará en una mejor integración y utilización de las energías renovables para nuestros clientes y la sociedad».

La primera ministra de Mecklenburg-Vorpommern, Manuela Schwesig: “Hoy estamos enviando una fuerte señal: estamos avanzando en la revolución energética. La energía eólica marina es un elemento crucial aquí. Este es un camino con futuro. Es un camino que estamos tomando junto con socios fuertes como E.ON y Equinor. Felicito al proyecto Arkona por su finalización «, dijo la primera ministra Manuela Schwesig con motivo de la puesta en marcha del parque eólico marino Arkona hoy en Sassnitz.

El ministro de Energía de Noruega, Kjell-Børge Freiberg, dijo: “Hoy no solo celebramos la apertura del parque eólico Arkona y la cooperación productiva entre E.ON y Equinor. El evento también es un símbolo de las estrechas relaciones entre Noruega y Alemania en el campo de la energía «. Además:» Los avances tecnológicos y las reducciones de costos han dado un impulso a la energía eólica marina en Europa, y me complace ver a Equinor y una cantidad de otros noruegos. empresas que ingresan a este mercado en cooperación con compañías como E.ON”.

Jon Erik Reinhardsen, Presidente de la Junta Directiva de Equinor: “La apertura de Arkona es un hito clave para Equinor. El parque eólico tiene la capacidad de suministrar energía renovable a 400,000 hogares alemanes. Equinor ya está cubriendo el 25 por ciento de la necesidad de gas natural de Alemania. Arkona es el cuarto parque eólico de Equinor que está en línea desde 2012 y es una contribución clave para el desarrollo de Equinor en una amplia empresa de energía. También nos gustaría agradecer a E.ON por su excelente trabajo en el desarrollo y las operaciones de Arkona».

Chris Peeters, presidente de la Junta de Supervisión de 50Hertz: “50Hertz pudo conectar el parque eólico marino Arkona a la red a tiempo y con un costo menor para el cliente de la red que el calculado originalmente. Estamos tan orgullosos de esto como de la cooperación europea muy cooperativa en este gran proyecto con nuestros dos socios E.ON y Equinor. La plataforma offshore conjunta es una prueba clara de esto y también ha establecido un nuevo estándar para la implementación de dichos proyectos. «Hoy es un muy buen día para la revolución energética en Alemania y Europa y para el desarrollo de la energía eólica marina en el Mar Báltico».