Consumo de energía por unidad de PIB de China continúa disminuyendo en primer trimestre

En comparación con el mismo periodo del año pasado, la cuota de la energía limpia, incluidas gas natural, eólica, hidroeléctrica y nuclear en el consumo de energía total del país asiático subió 1,5 puntos porcentuales, mientras la proporción del consumo de carbón se redujo en 1,8 puntos porcentuales.

El consumo de energía por unidad del Producto Interno Bruto (PIB) de China continuó disminuyendo en el primer trimestre de 2019.

La cantidad general descendió un 2,7 por ciento interanual y la tasa de las empresas por encima de la escala diseñada bajó 3,4 por ciento, afirmó el Buró Nacional de Estadísticas (BNE). Las compañías industriales con unos ingresos anuales principales operativos de no menos de 20 millones de yuanes (unos 2,97 millones de dólares) están consideradas como empresas por encima de la escala diseñada.

La demanda y el suministro de China experimentó una mejora sostenible en la estructura en el primer trimestre, aseguró el funcionario de energía del BNE, Liu Wenhua.

 

De acuerdo con el cálculo inicial del BNE, el consumo de energía por todo el país ascendió 3,5 por ciento interanual durante los primeros tres meses.