Vattenfall comprará 300 MW del parque eólico ‘Zeewolde’

Según el PPA, Vattenfall comprará la energía generada de 83 del total de 91 aerogeneradores, que se instalarán en el parque eólico. Con un total de 91 aerogeneradores, el parque eólico generará aproximadamente 850 GWh de energía eólica cada año. Esto podría alimentar a casi 280,000 hogares por año, mientras que evita que entren unas 500,000 toneladas de emisiones de CO2 a la atmósfera.

Vattenfall ha firmado un acuerdo de compra de energía a largo plazo (PPA) para comprar 300MW de electricidad renovable del parque eólico ‘Zeewolde’ ubicado en los Países Bajos

El parque eólico Zeewolde es un parque existente, que incluye 220 aerogeneradores. Sin embargo, se actualizará con turbinas eólicas menos potentes y más eficientes. El número previsto de turbinas es de 91 y, una vez actualizado, generará aproximadamente 320 MW de electricidad limpia. Se espera que el reemplazo se complete para fines de 2021.

El parque eólico es propiedad de más de 200 agricultores, residentes y empresarios de las afueras de Zeewolde. Es uno de los mayores agricultores / colectivos de vientos civiles de Europa. La repotenciación podría comenzar a finales de este año.

El director general de Windpark Zeewolde, Sjoerd Sieburgh Sjoerdsma, dijo: “Con Vattenfall, en primer lugar, tenemos un socio sólido, uno con amplia experiencia en esta área. También me parece positivo ver que una organización local como la nuestra y una compañía que opera internacionalmente como Vattenfall saben cómo encontrarnos ”.

Después de firmar este PPA, Vattenfall tendrá una capacidad combinada de 6.5 GW en varios mercados.

Peter Buskermolen, originador principal de Vattenfall, dijo: «Vattenfall quiere hacer posible una vida sin fósiles dentro de una generación. La compra de electricidad sostenible de este parque eólico encaja perfectamente con esa estrategia. Cada vez más personas quieren cambiar a la energía sostenible. Con esta colaboración podemos ayudar a satisfacer esa demanda ”.

El mesa pasado, la compañía sueca de energía seleccionó a Siemens Gamesa para suministrar 76 de sus turbinas de 10MW para el parque eólico de 370MW Hollandse Kust Zuid 1 y 2 en la costa holandesa. Si Vattenfall también gana la subasta para construir el parque eólico Hollandse Kust Zuid 3 y 4, el pedido de Siemens Gamesa aumentará a 152 turbinas en total.