Alemania, potencia europea de eólica, energía solar fotovoltaica y otras energías renovables.

Energías renovables crecen 448 MW en marzo entre eólica y solar

La capacidad de energía solar de Alemania creció en 350 MW en marzo, mientras que el crecimiento de la energía eólica ascendió a 98 MW, de los cuales 42 MW fueron energía eólica marina, según mostraron los datos del regulador BNA el martes.
La capacidad solar total de la nación es actualmente de 47,2 GW, con la energía eólica en alrededor de 53,2 GW, según los cálculos de BNA y Montel.

Sin embargo, una reciente desaceleración en el crecimiento de la energía eólica significó que Alemania no alcanzaría su objetivo de cubrir el 65% del consumo de energía bruta con energías renovables para 2030, advirtió la asociación de energía del país BDEW.

Las instalaciones alemanas de parques eólicos en tierra cayeron un 87% en el primer trimestre de 2019 en términos de capacidad de generación, según un análisis de la asociación sin fines de lucro FA Wind.

Solo se instalaron 41 aerogeneradores en el país en el período de enero a marzo, lo que representa una capacidad de generación combinada de 134.1MW.

Eso, comparado con 319 turbinas que aumentaron en el mismo período del año anterior, para una capacidad de generación de 1.042,2MW.

En el año en curso, la actividad de desarrollo fue más común en el estado de Rheinland-Pfalz, que representó 13 de las 41 turbinas instaladas.

La situación de la licencia mejoró ligeramente en el primer trimestre, con 111 nuevas turbinas que contabilizaron 413,4 MW aprobados, frente a las 96 turbinas y 324,8 MW en el año.