LM Wind Power fabrica la mayor pala de aerogeneradores para la eólicaine blade beyond 100 meters

La pala de 107 metros ha completado el proceso de moldeo en la fábrica en Cherbourg, Francia. El LM 107.0 P ahora continuará con los toques finales posteriores al moldeo, antes de someterse a pruebas y validaciones rigurosas para demostrar su capacidad para soportar más de 20 años de operaciones en alta mar. La pala de 107 metros está preparada para capturar el viento de la turbina eólica marina Haliade-X de 12 MW de GE, la turbina eólica más potente del mundo hasta la fecha.

Lukasz Cejrowski, Director de Proyectos de LM 107.0 P, LM Win Power, dijo: “El LM 107.0 P es uno de los componentes individuales más grandes jamás construidos. Este es un logro increíble no solo para LM Wind Power y GE Renewable Energy, sino para toda la industria eólica».

Alexis Crama, vicepresidente de LM Wind Power, Offshore, dijo: «Este logro fue posible gracias a nuestro equipo de personas muy apasionadas que desarrollan tecnología y procesos de fabricación, lo que revolucionó una vez más la industria eólica marina con palas de rotor cada vez más grandes y más confiables. Capturando así más viento y, en última instancia, entregando un costo de energía eólica aún más bajo.