La eólica Senvion firma un préstamo de 100 millones de euros

Senvion, sus prestamistas y los principales tenedores de bonos han firmado un acuerdo de préstamo vinculante, que establece los términos de una instalación de «deudor en posesión (DIP») de 100 millones de euros). El préstamo le permite a Senvion continuar con sus operaciones comerciales luego de la presentación de la administración de la semana pasada. La instalación de DIP ha recibido aprobaciones de la Junta y ha permitido realizar sorteos sustanciales esta semana, lo que le permite a la compañía estabilizar sus operaciones comerciales y proporcionar fondos a sus subsidiarias no insolventes.

Yves Rannou, director ejecutivo de Senvion, dijo: «Nos gustaría agradecer a nuestros prestamistas y a los principales tenedores de bonos por su apoyo al aceptar proporcionarnos una instalación de DIP que nos permitirá continuar nuestras operaciones. Esto es particularmente útil ya que administramos para aumentar significativamente nuestras instalaciones en el primer trimestre. Por lo tanto, esta es una noticia alentadora para todos nosotros y, por supuesto, para nuestro proceso de transformación. Hemos recibido una multitud de reacciones de apoyo de nuestros clientes y proveedores y continuamos nuestro estrecho diálogo con ellos. «Apreciamos profundamente el apoyo de nuestros equipos en el terreno y su continuo compromiso de apoyar a Senvion en este viaje de regreso a la salud».

La instalación de DIP con una permanencia de 12 meses proporcionará a Senvion los medios financieros para proceder con el proceso de transformación integral iniciado a principios de este año. La administración de Senvion, dirigida por el CEO Yves Rannou, ha implementado medidas para fortalecer la compañía, reenfocar las operaciones, concentrarse en los mercados más atractivos, racionalizar la cartera de productos, mejorar la ejecución de la instalación y obtener ganancias de eficiencia en el negocio de servicios.

IMPULSAR EN INSTALACIONES
Estas iniciativas de transformación están mostrando los primeros resultados positivos. Senvion instaló 366 MW de aerogeneradores en todo el mundo en el primer trimestre de 2019, más del doble que en el primer trimestre de 2018. La mayoría de la nueva capacidad se instaló para clientes en mercados en crecimiento en América del Sur y Australia, donde Senvion ha mejorado significativamente la ejecución. Con alrededor de 120 MW en Chile y Argentina y casi 110 MW en Australia, estos mercados en crecimiento representan más del 60% de las instalaciones en el primer trimestre. Senvion también construyó e instaló su primera turbina en India, otro mercado clave en crecimiento.

El importante negocio de servicios de Senvion también continúa desarrollándose positivamente. Al final del primer trimestre de 2019, la capacidad total instalada en servicio ascendía a 14,1 GW, lo que significa que Senvion ha vuelto a aumentar su negocio de servicios sólido y rentable. Senvion mantiene cerca del 80% de su capacidad instalada, con una cartera de pedidos de aproximadamente 2.800 millones de euros. El plazo promedio del contrato de servicio de Senvion es de más de diez años, lo que permite una visibilidad precisa a largo plazo y previsiones de ingresos y flujo de caja.
Senvion es un fabricante global líder de turbinas eólicas en tierra y en alta mar. La compañía desarrolla, produce y comercializa turbinas eólicas para casi cualquier ubicación, con salidas nominales de 2 MW a 6,33 MW y diámetros de rotor de 82 metros a 152 metros. Además, la compañía ofrece a sus clientes soluciones específicas para proyectos en las áreas de llave en mano, servicio y mantenimiento, transporte e instalación, así como planificación y construcción de cimientos. Los sistemas Senvion están diseñados principalmente en los principales centros de tecnología de Osterrönfeld y Bangalore y se fabrican en sus plantas alemanas y portuguesas en Bremerhaven, Vagos y Oliveira de Frades, así como en ?ory-Warszowice, Polonia y Baramati, India. Con aproximadamente 4.000 empleados en todo el mundo, la compañía hace uso de la experiencia adquirida en la fabricación e instalación de más de 8.200 aerogeneradores en todo el mundo. La filial operativa de la compañía, Senvion GmbH, tiene su sede en Hamburgo y está representada por socios de distribución, subsidiarias y participaciones en mercados europeos como Francia, Bélgica, los Países Bajos, el Reino Unido, Italia, Rumania, Portugal, España, Suecia y Polonia, así como en a nivel global en Estados Unidos, China, Australia, Japón, India, Chile y Canadá. Senvion S.A. cotiza en el Prime Standard de la Bolsa de Frankfurt.