Eólica y energías renovables: Nuevo parque eólico en Binh Dinh, Vietnam.

Aprueba Vietnam nuevo proyecto de energía eólica en provincia de Quang Tri

El Comité Popular de la provincia central de Quang Tri,  autorizó recientemente que la Corporación de Energía Eólica Huong Linh 3, invierta 65,8 millones de dólares, en un proyecto para una planta generadora en esa localidad.

La instalación, que abarcará ocho hectáreas, contará con nueve aerogeneradores, con una capacidad de 3,3-3,4 megativos cada uno. Se espera que la obra comience a generar electricidad en diciembre de 2020.

Quang Tri ha prestado gran atención a atraer inversiones en energía eólica. En el primer trimestre de este año, la provincia otorgó licencias de inversión a otros cuatro proyectos de energía eólica.

Los proyectos incluyen la construcción del parque eólico Huong Phung 3, en el distrito de Huong Hoa, mientras que la compañía de energía eólica Huong Phung planea construir una instalación de 30 megavatios en nueve hectáreas, con una inversión superior a 68,12 millones de dólares.

Mientras tanto, se permitió a la Corporación de Energía GELEX Quang Tri invertir cerca de 157,38 millones de dólares en las plantas de energía eólica GELEX 1, 2 y 3, con una capacidad de 30 megavatios cada una. Los proyectos abarcarán unas 24 hectáreas en los distritos de Huong Hoa y Dakrong.-VNA