Siemens Gamesa suministrará aerogeneradores a la eólica de Dinamarca

La compañía instalará 18 aerogeneradores en el proyecto Thorup-Sletten, en el noroeste de Jutlandia, y se encargará del mantenimiento del parque durante 20 años.

 

Siemens Gamesa suministrará 18 aerogeneradores para el parque eólico terrestre más grande de Dinamarca, desarrollado por la compañía local Eurowind Energy. El proyecto contará con una potencia total instalada de 77 MW, suficiente para generar la electricidad equivalente al consumo anual de 65.000 hogares.

“Estamos orgullosos de ser los promotores del parque eólico terrestre más grande de Dinamarca. Es una prueba más de que este tipo de generación debería seguir jugando un papel importante en el mix energético del país para que Dinamarca se mantenga como líder del sector eólico”, explicó Jens Rasmussen, Presidente de Eurowind Energy. “Hemos elegido a Siemens Gamesa porque buscábamos una turbina que se adaptara bien a los vientos altos de la región y que nos garantizara la máxima calidad y competitividad. La adaptación de este modelo para subir de 3,6 a 4,3 MW combinada con el rotor de 130 metros fue fundamental para conseguir el menor coste por kWh producido”, añadió.

La instalación del parque Thorup-Sletten, al noroeste de Jutlandia, comenzará en octubre de este año. Además, Siemens Gamesa será responsable del mantenimiento de los aerogeneradores durante 20 años a través de un contrato de servicios de larga duración.

“Para nosotros es una gran satisfacción haber sido seleccionados por Eurowind para este proyecto y poder seguir contribuyendo a la transformación del sector energético en Dinamarca. Trabajamos a diario para ofrecer innovación, tecnología y soluciones a la medida de las necesidades de nuestros clientes”, señaló Steven Pryor, CEO para el Norte de Europa y Oriente Medio de la unidad de negocio de eólica terrestre de Siemens Gamesa.