Siemens Gamesa renueva el contrato de mantenimiento de 255 MW de eólica con Glennmont Partners en Italia

Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) ha alcanzado un acuerdo con Glennmont Partners para la renovación del contrato de servicios de operación y mantenimiento de su flota de aerogeneradores Siemens Gamesa, formada por 236 aerogeneradores – 189 unidades G52-850 kW, 9 turbinas G80-2.0 MW, 33 G87-2.0 MW y 5 unidades G90-2.0 MW – con una capacidad total de 254,7 MW. Estos aerogeneradores están situados en varios parques eólicos en el sur de Italia.

La renovación de este contrato supone nuevos servicios y distintas mejoras que reducen el coste de la energía y consiguen un mayor control de los costes de operación y mantenimiento. El acuerdo incluye también un paquete completo de servicios de operación y mantenimiento de las turbinas durante diez años.

Siemens Gamesa dispone de una capacidad total instalada en Italia de 2.219 MW y realiza servicios de operación y mantenimiento en 64 parques eólicos, con una capacidad de 1.667 MW, es decir, el 75% de la capacidad instalada en el país. El área de Servicios de Siemens Gamesa se ocupa del mantenimiento de unos 57 GW (onshore y offshore) en 62 países.

«Estamos muy satisfechos de haber logrado un acuerdo tan importante para nosotros, no solo por su alcance, sino también porque demuestra que nuestros clientes confían en Siemens Gamesa y en la experiencia que tenemos en el mantenimiento de su flota. Además, este acuerdo incrementa nuestra presencia en un mercado tan importante y competitivo como es Italia”, aseguró John Paul Larrañeta, CEO de Servicios para el Sur de Europa y África de Siemens Gamesa.

Glennmont Partners cuenta con un portfolio de energía renovable de cerca de 1 GW de tecnologías de generación mixta en Europa, y su estrategia contempla una expansión significativa en los próximos años. Francesco Cacciabue, socio de Glennmont Partners, afirmó: «Estamos encantados de consolidar nuestra relación con Siemens Gamesa a través de este acuerdo. Es un ejemplo de las alianzas estratégicas que nos permitirán crecer, a la vez que gestionamos los riesgos y aportamos valor a nuestros inversores».