La eólica estodounidense creció un 8% en 2018

El informe anual del mercado eólico muestra que una industria de energía eólica saludable generó empleos récord en los EE. UU., y $ 1 mil millones en pagos a la comunidad rural y estatal el año pasado.

La industria de la energía eólica estadounidense emergió de 2018 más fuerte que nunca, ahora puede alimentar a 30 millones de hogares estadounidenses después del 8 por ciento de crecimiento de capacidad el año pasado.

https://www.aweablog.org/wp-content/uploads/2019/04/TaxPayments.jpg

El Informe anual de mercado de la industria eólica de EE. UU., que acaba de publicarse, revela que los aerogeneradores eólicos de EE. UU. Soportan un récord de 114.000 empleos estadounidenses, más de 500 fábricas nacionales y más de $ 1 mil millones al año en ingresos para los estados y las comunidades que albergan parques eólicos.

https://www.aweablog.org/wp-content/uploads/2019/04/CI-purchasers-by-year.png

Los líderes de la Asociación de Energía Eólica de Estados Unidos (AWEA) anunciaron la noticia en Greater Houston Partnership, la cámara de comercio de la capital de la energía de la nación. La energía eólica es un gran negocio para Texas, que ocupó el primer lugar en capacidad instalada de energía eólica y trabajos eólicos el año pasado.

https://www.aweablog.org/wp-content/uploads/2019/04/ElectricityGeneration.jpg

En Texas y en todo el país, las marcas y servicios públicos de Fortune 500 compraron una cantidad récord de energía eólica el año pasado a través de contratos a largo plazo, contribuyendo a un récord de capacidad eólica en construcción o etapas avanzadas de desarrollo.

https://www.aweablog.org/wp-content/uploads/2019/04/RTO-records.png

«El año récord de la energía eólica muestra que nuestra industria está liderando el camino hacia una economía estadounidense más limpia y fuerte en el siglo XXI», dijo Tom Kiernan, CEO de AWEA.

https://www.aweablog.org/wp-content/uploads/2019/04/Wind-factory-map.png

«La fuente menos costosa de generación de electricidad en los Estados Unidos también es limpia e inagotable, lo que le da a nuestra economía una ventaja en el mercado global. Nos enorgullece informar que la industria eólica emplea a un número récord de estadounidenses, apoya un sector manufacturero nacional sólido con más de 500 fábricas y contribuye con más de mil millones de dólares al año a los estados y comunidades rurales «.

Texas lidera el camino en el viento

Hay parques eólicos o fábricas que suministran a la industria en los 50 estados, pero ningún estado ejemplifica estas tendencias mejor que Texas. El estado de Lone Star alberga aproximadamente una cuarta parte de toda la capacidad de energía eólica de los EE. UU. Si Texas fuera un país, ocuparía el quinto lugar en el mundo en cuanto a capacidad de energía eólica con casi 25,000 megavatios (MW) instalados. Y con casi 7,000 MW de proyectos eólicos adicionales en construcción o en desarrollo avanzado a fines de 2018, Texas está agregando más vientos que todos los que se han instalado actualmente, excepto dos otros estados.

El liderazgo de Texas en capacidad eólica significa que también es líder en empleos e inversiones en la industria eólica. Texas es el principal estado para empleos en la industria eólica directa e indirecta, con más de 25,000 tejanos que trabajan en la industria. Los parques eólicos en Texas han atraído más de $ 46 mil millones en inversión de capital total hasta la fecha y pagan aproximadamente $ 307 millones cada año en pagos a los propietarios más impuestos estatales y locales.

«Texas continúa liderando a la nación, con arduo trabajo e ingenio, en aprovechar este gran recurso estadounidense de energía renovable, literalmente de la nada», agregó Kiernan. «Texas tiene una larga historia de producción de energía y, como lo demuestra el informe de hoy, el viento es una parte importante de la historia de éxito energético del estado. En muchos sentidos, la historia del viento en Texas es la historia de la energía eólica estadounidense «.

La energía eólica apoya el desarrollo económico en la América rural

Los parques eólicos pagan $ 1.05 mil millones al año a través de los impuestos estatales y locales más los pagos de arrendamiento a los terratenientes, la imagen más completa hasta ahora del valor que los parques eólicos pagan a las comunidades rurales. Para llegar a $ 1 mil millones, AWEA cuantificó los nunca antes reportados $ 761 millones al año pagados por parques eólicos en impuestos estatales y locales que ayudan a las comunidades a mejorar sus sistemas escolares, arreglar carreteras y financiar servicios de emergencia. Unos $ 289 millones al año adicionales en pagos de arrendamiento de tierras de parques eólicos sirven como un valioso cultivo comercial a prueba de sequías para los agricultores y ganaderos estadounidenses que pueden ayudar a mantener una granja en la familia. La mayoría de estos ingresos se destina a áreas rurales, donde se puede encontrar el 99 por ciento de la capacidad de generación eólica de Estados Unidos.

«Las comunidades en todo Texas y la nación sienten los beneficios que brinda la energía eólica», dijo Kiernan. “Los ingresos de la granja eólica permitieron al Distrito Escolar Independiente Consolidado de Blackwell, ubicado cerca de Abilene, Texas, construir un nuevo edificio escolar, comprar tecnología nueva y proporcionar becas por un valor de $ 36,000 a los estudiantes que asisten a los grados 1º al 12º. Y ese es solo uno de los más de 100 distritos en Texas que han visto los beneficios de la energía eólica en su comunidad «.

De acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales, la energía eólica está contribuyendo a un auge en los empleos de energía renovable en Estados Unidos: el técnico de servicio de turbinas eólicas es el segundo trabajo de más rápido crecimiento en los EE. UU. Los EE. UU. Agregaron 8,500 empleos de energía eólica el año pasado, incluidos empleos bien pagados en el servicio de turbinas eólicas, construcción, ingeniería y fabricación. Los veteranos son contratados para muchos de estos trabajos, a una tasa que es 67 por ciento más alta que el promedio nacional, porque los miembros de servicio de los Estados Unidos tienen las habilidades necesarias para operar maquinaria robusta en el campo en condiciones difíciles para mantener la energía que fluye de manera confiable a hogares y empresas. También hay 24,000 empleos de fabricación de aerogeneradores.