Movelco entrega al Cabildo de Tenerife tres vehículos eléctricos Nissan Leaf

MOVELCO “aterriza” en las Islas Canarias y lo hace a lo grande, con la entrega de tres Nissan Leaf al Cabildo de Tenerife, quien los destinará a su Área de Carreteras y Paisaje.

El acto de entrega se celebró en el Intercambiador de Transportes de Santa Cruz de Tenerife, y contó con la asistencia del responsable de la Unidad de Conservación del Cabildo, Leonardo Santamaría, quien recepcionó los tres coches de mano del CEO de Movelco, Rubén Blanco, ante diversos técnicos y otros representantes del Área de Carreteras y Paisaje del Cabildo tinerfeño.
Movelco entrega los Nissan Leaf tras ganar el concurso público convocado por el Cabildo de Tenerife para el suministro, en renting durante 48 meses, de estos tres coches eléctricos.

Será, además, la primera de varias operaciones que ya se están negociando en las islas, gracias también a la buena relación iniciada con Arimotor, concesionario oficial de Nissan en Tenerife, que da soporte a Movelco en esta operación de renting, y cuyo director comercial, Agustín Déniz, también asistió al acto de entrega.

Los tres coches, pertinentemente rotulados y adecuados para el Área de Carreteras y Paisaje, corresponden al Nuevo Nissan Leaf, el revolucionario eléctrico de Nissan, con 389 kilómetros de autonomía, y una potencia de 110 kw. El vehículo, dotado de funciones como el e-Pedal, ProPilot, Sistema Anticolisión Frontal Inteligente con Detección de Peatones o Control Inteligente de Cambio de Carril, está considerado como el icono de la Movilidad Inteligente.

A partir de hoy, los tres Nissan Leaf circularán por las carreteras de la isla de Tenerife, unos 1.500 kilómetros en total.

Precisamente este modelo recibió la semana pasada el premio de Mejor Coche de Canarias 2019, un premio concedido por laFederación Regional de Importadores y Concesionarios de Automóviles de Canarias (Fredica), y cuyo ganador es elegido por un jurado integrado por especialistas del motor de Canarias, miembros de las asociaciones de la prensa deportiva de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife,
Apuesta canaria por la movilidad eléctrica

Desde Movelco, estamos muy satisfechos de la entrada de nuestra empresa en el mercado canario, donde sus autoridades están apostando muy fuerte por la movilidad eléctrica, como demuestra la reciente supresión del IGIC (Impuesto General Indirecto Canario) en la compra de vehículos eléctricos e híbridos.

Los vehículos eléctricos, sin duda, se configuran como la alternativa idónea a la movilidad en espacios como las islas, donde la autonomía de los coches existentes en el mercado es perfecta para cualquier desplazamiento.

Por eso, estamos convencidos del éxito de este tipo de operaciones, y aplaudimos la iniciativa de las administraciones públicas que, sin duda, servirán de ejemplo para que estas soluciones de movilidad sean también implantadas por parte de las empresas y de la ciudadanía en general.