Siemens Gamesa demuestra su capacidad eólica con un proyecto en Polonia

Se firma el primer contrato de servicio multitecnología integral en Europa para dos parques eólicos en Polonia con un total de 29 aerogeneradores de Vestas. Adjudicado un contrato de servicio y mantenimiento a largo plazo de 58 MW con Polenergia.

Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) ha conseguido su primer contrato integral para el servicio de turbinas de otros fabricantes en Polonia con Polenergia. A partir de abril de 2019, Siemens Gamesa prestará servicio y mantenimiento a los parques eólicos de Lukaszow (34 MW) y Modlikowice (24 MW) en el oeste del país. El contrato incluye un servicio integral que incluye la garantía de la disponibilidad y los componentes de 29 aerogeneradores V90 de Vestas.

Los dos parques eólicos han estado en servicio con otra empresa durante los últimos siete años. El nuevo contrato con Siemens Gamesa cubrirá las operaciones y el mantenimiento durante los próximos 23 años, garantizando 30 años de vida útil de las turbinas y reforzando la confianza en la oferta de servicios multitecnología de SGRE.

“Este contrato muestra nuestra sólida situación competitiva en el servicio y mantenimiento de aerogeneradores de todos los tipos y tecnologías”, afirma Grant Walker, CEO regional de Servicios de Norte de Europa y Oriente Medio en Siemens Gamesa. “Estamos expandiendo nuestros servicios multitecnología a nivel mundial, y este contrato en Polonia con Polenergia es nuestro primer gran hito en el norte de Europa”.

Siemens Gamesa ofrece una amplia gama de productos y servicios para satisfacer las variadas necesidades de los clientes de todo el mundo. La empresa se compromete a ofrecer las mejores soluciones para reducir el coste de la energía y maximizar la rentabilidad de los proyectos. En total, Siemens Gamesa cuenta con más de 37 años de experiencia y una disponibilidad de flota superior al 98%. Los expertos de la compañía mantienen actualmente más de 900 turbinas de otros fabricantes con una capacidad total de más de 1 GW en todo el mundo.

El negocio de Servicios de Siemens Gamesa mantiene cerca de 56.700 MW (onshore y offshore) en 62 países. En Polonia, Siemens Gamesa cuenta actualmente con más de 500 aerogeneradores en funcionamiento con una capacidad combinada de más de 1 GW. La empresa está presente en el mercado polaco desde 2003 y emplea a unas 100 personas. Desde entonces, SGRE ha llevado a cabo con éxito 50 proyectos de energía eólica en Polonia.