El proyecto de energía eólica Phoenix de 342 MW producirá energía eólica en 10 parques eólicos en Aragón, España

GE Renewable Energy instalará 91 aerogeneradores en tierra de 3 MW. Mirova, ENGIE y Forestalia desarrollarán el proyecto de energía eólica utilizando la tecnología de GE Renewable Energy.

GE Renewable Energy ha sido seleccionado como proveedor de tecnología para el proyecto eólico terrestre Phoenix en Aragón España. El proyecto de 342 MW será desarrollado por Mirova, ENGIE y Forestalia y creará 10 parques eólicos nuevos en la comunidad española.

El proyecto incluirá 91 aerogeneradores en tierra de la plataforma de 3MW de GE con un diámetro de rotor de 130 m y una altura de buje de 85 m. Las unidades son ideales para aprovechar las condiciones del viento en las cinco regiones aragonesas en las provincias de Zaragoza y Teruel, donde se ubicarán los parques. Las turbinas se producirán en el sitio de GE Renewable Energy en Salzbergen, Alemania; La fabricación de cuchillas se llevará a cabo en sus instalaciones europeas de LM Wind Power.

GE Renewable Energy también proporcionará un Acuerdo de servicio completo de 20 años que ofrece información basada en datos, recomendaciones de expertos y servicios locales avanzados en campo a través de los servicios de GE y los sitios de monitoreo en toda España.

Peter Wells, CEO de Onshore Wind para Europa y SSA en GE Renewable Energy dijo: «Phoenix marca la continuación del gran trabajo que hemos realizado con Forestalia en Goya. Estamos entusiasmados por este importante hito que valida el resurgimiento de la energía eólica en España. «Seguiremos construyendo nuestra experiencia local para seguir alimentando a Aragón y España con energía limpia».

La instalación de las turbinas comenzará de inmediato en los diez nuevos parques, que están siendo financiados por JP Morgan, Santander y Sabadell. Los parques eólicos de Phoenix se derivan de la subasta de energía renovable otorgada por el Ministerio de Energía de España en mayo de 2017 y han sido declarados inversiones de interés regional por el Gobierno de Aragón.