Nordex recibe un contrato de energía eólica para aerogeneradores Delta4000 en Argentina

Nordex, participada por Acciona, recibió un pedido importante de parques eólicos de Argentina a fines de marzo. Por primera vez, el Grupo está suministrando turbinas eólicas de su serie Delta4000 a un destino en el extranjero. El proyecto combinado de energía eólica es «Chubut Norte II, III y IV». Además, el Grupo prestará un servicio de varios años para el parque eólico.

El contrato para el parque eólico “Chubut Norte II, III y IV” ha sido otorgado por la empresa líder en energía independiente y productor de energía independiente (IPP) en Argentina, Genneia, para la cual el Grupo Nordex está instalando actualmente los proyectos Pomona I & II argentinos (113,1 MW). Ubicado en la provincia sureña de Chubut, cerca de Puerto Madryn, el nuevo parque eólico de 166,4 MW comprado estará compuesto por 38 turbinas N149 / 4.0-4.5 con una capacidad instalada de 4.380 MW cada una. La instalación de las turbinas está programada para el tercer trimestre de 2019.

El Grupo ha instalado más de 25 GW de capacidad de energía eólica en más de 40 mercados y en 2018 generó ingresos de alrededor de 2.500 millones de euros. La empresa cuenta actualmente con más de 5.500 empleados. La capacidad de fabricación conjunta incluye fábricas en Alemania, España, Brasil, Estados Unidos, India y, en un futuro próximo, Argentina y México. La cartera de productos se centra en turbinas en tierra en la clase de 2.4 a 5.X MW, que están hechas a medida para los requisitos del mercado en países con espacio limitado y regiones con capacidad de red limitada.