El gigante de turbinas eólicas de Dinamarca, Vestas, recibió un pedido de turbinas por 148,5 megavatios para proyectos de energía eólica en México, dijo hoy la firma.

Vestas obtiene pedido de eólica de 206 MW en Brasil para los aerogeneradores V150-4.2 MW

La multinacional francesa Quadran International, a través de su filial Quadran Brasil, realizó un pedido para el parque eólico Serrote de 206 MW en el municipio de Trairí, en el estado de Ceará. El contrato incluye el suministro e instalación de 49 aerogeneradores V150-4.2 MW con una altura de buje de 125 metros. La energía del parque eólico de Serrote se suministrará a la empresa brasileña de servicios públicos CEMIG a través de un acuerdo de PPA con Quadran.

«Estamos muy satisfechos con el éxito de las negociaciones para el uso de aerogeneradores Vestas V150-4.2 MW en nuestros primeros proyectos en Brasil. Creemos que esta asociación agregará mucho valor, calidad y seguridad a nuestros proyectos. Quiero agradecer a Vestas por el espíritu de colaboración que se muestra en este contrato y espero que podamos continuar trabajando juntos en nuestros próximos proyectos «, dijo Armando Abreu, Director Ejecutivo de Quadran Brasil.

Se espera que la entrega de la turbina comience en 2020 y que la puesta en marcha esté prevista para 2021.

“Me gustaría agradecer a Quadran por la confianza que han depositado en Vestas. El proyecto sin duda se beneficiará del rendimiento de nuestro aerogenerador en tierra líder, así como de la proximidad a nuestras instalaciones de ensamblaje en Aquiraz «, destaca Rogerio S. Zampronha, director gerente de Vestas para Brasil y el sur de Latinoamérica.

El pedido es el primer proyecto de Vestas en el estado de Ceará, donde se encuentra la fábrica de nacelles brasileña V150-4.2 MW. Las 49 góndolas del parque eólico de Serrote, así como las palas y torres del parque eólico, serán producidas localmente bajo las reglas FINAME II del Banco Brasileño de Desarrollo (BNDES).