El gigante de turbinas eólicas de Dinamarca, Vestas, recibió un pedido de turbinas por 148,5 megavatios para proyectos de energía eólica en México, dijo hoy la firma.

ENGIE coloca 361 MW de energía eólica de los aerogeneradores Vestas 150-4.2 MW en Brasil

Vestas recibió un pedido de 361 MW para suministrar e instalar 86 aerogeneradores V150-4.2 MW para el parque eólico Campo Largo Fase 2 que se ubicará en los municipios de Sento Sé y Umburanas, estado de Bahía. El pedido ha sido realizado por ENGIE Brasil, el mayor productor privado de energía en Brasil.

“Este primer proyecto con Vestas en Brasil es un hito importante para ambas compañías, ya que contribuye a consolidar nuestra asociación mundial y también es el proyecto eólico más grande de ENGIE en el país. Este nuevo modelo de turbina eólica de Vestas se ajustó al perfil eólico del proyecto y nos ayudó a crear un proyecto competitivo para el mercado de energía libre de Brasil «, dice el CEO de ENGIE Brasil Energia. Eduardo Sattamini.

Se espera que la entrega de turbinas comience en el segundo trimestre de 2020, mientras que la puesta en servicio está prevista para el primer trimestre de 2021.

Las 86 turbinas eólicas del proyecto serán producidas localmente bajo las reglas FINAME II del Banco Brasileño de Desarrollo (BNDES). Las góndolas se fabricarán en las instalaciones que Vestas tiene en el estado de Ceará, y las cuchillas y torres también se producirán en el país.

La energía producida se dedicará principalmente a los consumidores del mercado de energía libre de Brasil, lo que subraya la creciente competitividad de la energía eólica en Brasil.

“Estamos muy orgullosos de trabajar con ENGIE en Brasil y esperamos que este contrato establezca la base para más negocios entre las dos compañías en el futuro. Como la mayor empresa privada de generación de energía en el país, se beneficiarán de la tecnología avanzada de nuestra plataforma de 4 MW, que ha demostrado ser muy competitiva en la reciente subasta de Brasil. El orden es también un gran logro para nosotros. Consolida la posición de liderazgo de Vestas en el mercado brasileño e ilustra el fuerte ajuste de V150-4.2 MW a las condiciones del viento en Brasil ”, destaca Rogerio S. Zampronha, director gerente de Vestas para Brasil y el sur de Latinoamérica.

El gran diámetro del rotor del V150-4.2 MW aumenta el área barrida y permite una producción de energía significativamente mejorada, lo que resulta en un caso de negocio mejorado en las áreas de poco viento de Brasil.

Desde que Vestas anunció la expansión de su capacidad de producción en Brasil en octubre de 2018, la compañía ha recibido 613 MW de pedidos para su turbina eólica terrestre líder.