Siemens Gamesa obtiene un certificado del Banco Brasileño de Desarrollo para su turbina eólica SG 3.4-132 en Brasil

El certificado permite ayudas financieras a los clientes que adquieren estos aerogeneradores.
Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) ha obtenido del Banco Brasileño de Desarrollo (BNDES) a través de la Agencia Especial para el Financiamiento Industrial (FINAME) la certificación para su aerogenerador onshore SG 3.4-132, producido en su fábrica brasileña de Camaçari.

Esta acreditación confirma que Siemens Gamesa fabrica un producto que cumple con las regulaciones del proceso de fabricación y contenido local de BNDES, lo que permite a los desarrolladores de proyectos de parques eólicos obtener una financiación especial al adquirir el aerogenerador SG 3.4-132.

«Este es un hito muy importante en nuestra estrategia para la producción local de aerogeneradores», ha dicho Roberto Prida, Director General Onshore Brasil para Siemens Gamesa. «Esta certificación permitirá a nuestros clientes obtener financiación competitiva del BNDES para nuevos proyectos eólicos y estamos muy orgullosos de ofrecer este valor añadido como parte de nuestro portafolio de productos y soluciones».

El SG 3.4-132 es el cuarto aerogenerador producido por SGRE en Brasil que cumple con las reglas de localización del BNDES para generación de energía eólica. Antes de esta turbina, Siemens Gamesa también logró la certificación de los modelos de aerogenerador G97-2.0, SG 2.1-114 y SG 2.6-114.

“Completar cuatro procesos de certificación en un periodo de tan sólo cinco años demuestra la increíble capacidad de la cadena de suministro de Siemens Gamesa para adaptarse a las necesidades de nuestros clientes y ofrecer con éxito las soluciones que requieren. Estamos agradecidos con los proveedores que han invertido y se han asociado con nosotros, y con nuestro equipo por su mentalidad innovadora y gran ejecución,” ha añadido Rodrigo Ugarte Ferreira, Director de Compras Onshore Brasil para Siemens Gamesa.

Desde 2012, Siemens Gamesa ha suministrado más de 3,1 GW (más de 1.500 unidades) de capacidad instalada para cerca de 60 proyectos en todo Brasil. La compañía tiene una fuerte presencia en el país a través de la producción, servicios y oficinas.