EDP entra en la eólica de Colombia

La compañía llega a Colombia tras adjudicarse dos nuevos contratos para la construcción de parques eólicos por un total de 492 MW.
EDP Renováveis ha logrado dos contratos de 20 años en una subasta organizada por el Gobierno colombiano para la construcción de parques eólicos. Los contratos se refieren a los proyectos de energía eólica terrestre Alpha (212 MW) y Beta (280 MW) que EDPR está desarrollando actualmente y cuya explotación comercial está prevista para 2022.

Esta subasta se llevó a cabo en el marco del mecanismo «Cargo por Confiabilidad» para garantizar la seguridad de la oferta: los proyectos perciben una remuneración por su aportación a la estabilidad del sistema eléctrico, además de por la electricidad que generan. Ahora, EDPR buscará ahora garantizar contratos de compraventa de electricidad a largo plazo con terceros (los denominados PPA) para vender la electricidad producida por ambos parques.

Gracias a estos proyectos, EDPR incrementa su presencia internacional al entrar en un nuevo país caracterizado por una creciente demanda energética, unos sólidos recursos eólicos y un desarrollo sostenible de sus fuentes de energía renovable.

Colombia es el 14º mercado en el que EDPR opera y el 3º en Latinoamérica, tras Brasil y México. En todo el continente americano (incluyendo las operaciones en Canadá y Estados Unidos) EDPR contaba a 31 de diciembre de con una capacidad instalada de 5.729 MW.

Como parte de su estrategia de crecimiento, EDPR sigue estudiando oportunidades en todo el mundo y desarrollando proyectos rentables centrados en países con perfiles de riesgo reducido y estabilidad normativa.