Gigantes energéticos compiten por plan eólico para Nueva York

La licitación de Nueva York de 800 megavatios de energía eólica marina, suficiente para iluminar 600.000 hogares, ha generado ofertas de cuatro grupos.

A continuación se resumen las propuestas hasta ahora, de acuerdo con las declaraciones del jueves de las empresas y la Autoridad de Investigación y Desarrollo de Energía del Estado de Nueva York. La agencia informó que planea anunciar un ganador o ganadores en la primavera. No reveló el tamaño de las ofertas.

Una empresa conjunta entre Orsted A/S y Eversource Energy presenta el proyecto Sunrise Wind, una granja que se construirá a más de 48 kilómetros al este de Montauk Point y podría alimentar a más de medio millón de hogares.Equinor ASA afirmó haber asegurado un contrato de arrendamiento en una subasta federal en 2016, para un terreno de más de 32.000 hectáreas destinado a un proyecto. Está entre 22 y 56 kilómetros al sur de Long Island en la ensenada de New York, con una capacidad potencial de hasta 2 gigavatios.Vineyard Wind, una empresa conjunta entre Avangrid Inc. y Copenhaguen Infraestructure Partners K/S, presentó su proyecto Liberty Wind, el cual incluye una opción de 400, 800 y 1.200 megavatios. La opción de 1.200 megavatios se convertiría en uno de los proyectos eólicos marinos más grandes del mundo.Una empresa conjunta entre EDF Renewables North America y Shell New Energies US propuso un proyecto llamado Atlantic Shores.
Lynn Doan y Brian Eckhouse
Bloomberg