WIND EXPO 2019: Los líderes de la industria se reúnen en Japón en los albores de la emergente energía eólica marina

Reed Exhibitions Japan Ltd. celebrará la WIND EXPO 2019 – La exposición y conferencia sobre energía eólica más grande de Japón que se celebrará del 27 de febrero en Tokyo Big Sight, Japón.

La 7ª edición atraerá a 160 expositores de 13 países y tendrá lugar dentro de la «Semana Mundial de la Energía Inteligente 2019». Junto con otras exposiciones simultáneas relacionadas con la energía, se espera que durante los 3 días se reúnan 1590 expositores y 70.000 profesionales de la industria.

Lo más destacado de este año es el campo de la energía eólica marina que ya es común en Europa. Mientras que en Asia, Taiwán es un mercado prometedor, Japón también tiene un potencial considerable. En Japón, la revisión de la Ley de puertos de 2016 condujo a la introducción de un sistema que garantizara la ocupación de un área portuaria durante 20 años para la generación de energía eólica marina. Además, el pasado noviembre entró en vigor una nueva ley que estipula la normativa para la ocupación del área marítima general durante 30 años. Según la Asociación de Energía Eólica de Japón, se espera que los proyectos de energía eólica marina actualmente supeditados a un procedimiento de evaluación ambiental sean de 5 GW y el nuevo proyecto de ley para utilizar el área marítima general ha creado espacio para otros posibles 7 GW. Por lo tanto, la asociación considera que para 2030 podría alcanzarse el objetivo de generación de energía eólica marina de 10 GW . También se están introduciendo en este creciente mercado, por ejemplo, las compañías japonesas de energía eléctrica y los operadores de generación de energía en el extranjero, como Ørsted. En sus umbrales, el mercado de energía eólica marina en Japón desarrollará un futuro brillante.

Tras una tendencia del mercado ascendente, la Zona de Energía Eólica Marina en WIND EXPO 2019 ha reservado una gran cantidad de tecnologías relacionadas, tales como barcos SEP, barcos para la instalación de cables, estudios de fondos marinos, sistema de generación de energía eólica marina y bases flotantes, etc. Además, las principales empresas japonesas y otras internacionales como MHI Vestas Offshore Wind, GE, Seajacks, Senvion, Penta-Ocean Construction, Nippon Steel & Sumikin Engineering, etc. exhibirán sus últimas tecnologías.

La muestra también incluye una amplia oferta de conferencias técnicas. El segundo día, la Sesión extraordinaria estará a cargo de la Oficina del Gabinete del Gobierno de Japón y versará sobre la situación actual de la generación de energía eólica marina, mientras que el Ministerio de Territorio, Infraestructura, Transporte y Turismo presentará sus políticas e iniciativas para promover una mayor introducción en Japón. Penta-Ocean Construction también hablará de sus proyectos eólicos marinos en la misma sesión. Además, contaremos con sesiones adicionales de los líderes de la industria internacional y de Japón a lo largo de la exposición.

Con el elenco de expositores y conferencias, WIND EXPO con toda seguridad será el centro de negocios en la creciente industria de energía eólica japonesa. Reserve estas fechas y no pierda esta oportunidad ineludible para expandir su negocio en Japón.