Skyline Renewables compra una cartera eólica de 117 MW en Estados Unidos

Skyline Renewables, sociedad formada por la firma de inversión Ardian y Transatlantic Power Holdings a principios del año pasado, ha comprado una cartera eólica de 117 megavatios (MW) en Estados Unidos a NJR Clean Energy Ventures (CEV), la filial de energía renovable de New Jersey Resources.

En concreto, los parques eólicos se encuentran en los Estados de Iowa, Kansas, Pennsylvania y Wyoming y proporcionan energía renovable a los principales centros de población de Estados Unidos, según informó la firma.

El presidente y director ejecutivo de Skyline Renewables, Martín Múgica, señaló que esta adquisición representa «un hito para la compañía», ya que diversifica geográficamente la cartera y marca la primera financiación de capital fiscal negociado en su totalidad por el grupo.

Con esta última operación, Skyline Renewables aumenta su cartera eólica a 803 MW de capacidad controlada. En marzo del año pasado, la compañía anunció su primera adquisición de Whirlwind Energy, un proyecto de 60 MW en NW Texas.

En septiembre de 2018, la compañía también adquirió Hackberry Wind Farm, un parque eólico de 166 MW ubicado en la misma área, y el pasado mes de octubre compró el 51% de Starwood Energy en los parques de Horse Creek y Electra, dos proyectos de 230 MW cada uno.