África y Oriente Próximo instalaron 962 MW de nueva capacidad de energía eólica en 2018

La capacidad total de energía eólica instalada en África y Oriente Próximo es ahora de 5.7 GW. Los países líderes en la región son Egipto (380 MW) y Kenia (310 MW). Se espera que el aumento del sector eólico en África y Medio Oriente continúe, ya que GWEC pronostica que más de 6.5 GW de capacidad de aerogeneradores eólicos se instalarán en 2023.

Los últimos datos publicados por el Consejo Global de Energía Eólica (GWEC, por sus siglas en inglés) muestran que África y Medio Oriente instalaron 962 MW de energía eólica terrestre en 2018, un aumento de más de 300 MW en comparación con 2017.

Eólica en Sudáfrica: Enel Green Power se adjudica 280 MW eólicos
Eólica en Sudáfrica: Enel Green Power se adjudica 280 MW eólicos

La información preliminar del informe Global Wind Report de GWEC prevé que para el año 2023 se agregarán 6,5 GW adicionales, lo que significaría más del doble de la capacidad eólica instalada actual de 5,7 GW.

Los tres principales mercados eólicos en África y Medio Oriente en 2018:

Egipto – 380 MW
Kenia – 310 MW
Marruecos – 120 MW

Los principales actores de la industria están comprometidos a impulsar el desarrollo de los mercados en África y Oriente Medio, como lo demuestra la participación de Siemens Gamesa en grandes proyectos en Egipto en 2018.

Ben Backwell, CEO de GWEC, dijo: “El compromiso del gobierno en África y Medio Oriente es esencial para que la energía eólica progrese. Las inversiones en redes e infraestructura son factores clave para el crecimiento.

“GWEC está especialmente viendo el desarrollo en el Medio Oriente. En enero de 2019, Arabia Saudita otorgó 400 MW para construir el primer parque eólico en tierra comercial en el Medio Oriente. La oferta de 21,30 USD / KWh demuestra la competitividad del viento en tierra ”.

Karin Ohlenforst, Directora de Inteligencia de Mercado de GWEC, dijo: “Después de dos años con instalaciones más bajas, África y Medio Oriente alcanzaron casi 1 GW de nueva capacidad eólica, alcanzando un nivel similar al de 2015 (983 MW). La perspectiva es que África y Medio Oriente agregarán más de 1 GW cada año de nueva capacidad eólica. Aunque no se instaló una nueva capacidad en Sudáfrica durante 2018, durante el verano, la empresa de servicios públicos Eskom firmó acuerdos de compra de energía de rondas de subastas anteriores. Además, la industria espera que la quinta ronda del Programa de Adquisición de Productores de Energía Independiente de Energías Renovables (REIPPPP) se lleve a cabo durante el primer semestre de 2019.”

El crecimiento de las energías renovables es una prioridad en todo el mundo en un intento por cumplir los acuerdos internacionales sobre el cambio climático y al mismo tiempo satisfacer la creciente demanda de energía. Forma una parte crucial de la solución para reducir las emisiones de CO2, fortalecer la combinación de energía e impulsar la inversión en las economías locales.

Estas últimas cifras publicadas por GWEC forman parte del lanzamiento estadístico de Global Wind Report. El Informe Global Wind es la publicación principal de GWEC y la fuente de datos más utilizada de la industria. Este informe proporciona una instantánea completa de la industria eólica mundial y se dará a conocer en abril una visión general de las tendencias, como el crecimiento de la energía eólica marina, el abastecimiento corporativo y los cambios en los modelos de negocios. El informe completo será publicado en abril.

 

https://www.evwind.es/2019/02/11/africa-and-middle-east-installed-962-mw-new-wind-energy-capacity-in-2018-over-300-mw-more-than-in-2017/66066