Aerogeneradores de Senvion instalados en el parque eólico Mynydd Y Gwair en Gales del Sur

Senvion ha alcanzado el hito histórico de 1.000 aerogeneradores instalados en el Reino Unido. La histórica turbina eólica se instaló en el parque eólico Mynydd Y Gwair de Innogy Renewables UK Ltd. a principios de este mes en el sur de Gales. La noticia culmina tres años exitosos entre 2016 y 2018, durante los cuales Senvion instaló 350 aerogeneradores en tierra en Reino Unido, lo que equivale a 768 MW, más que ningún otro fabricante en el mismo período.

La capacidad actual acumulada de energía eólica en tierra en el Reino Unido de Senvion es de 2.200 MW, generada por 116 proyectos de parques eólicos, que proporciona 5.800.000 MWh / año a la red del Reino Unido (5,8 TWh / a). Esto es equivalente a la cantidad de electricidad requerida para abastecer a casi 1.5 millones de hogares promedio en el Reino Unido.

La turbina eólica número 1.000 que se instalará fue un modelo Senvion MM92 en el parque eólico Mynydd Y Gwair cerca de Swansea. El proyecto de energía eólica consta de 16 aerogeneradores Senvion MM92 con una capacidad instalada de 32,8 MW. Este es el décimo parque eólico que Senvion ha construido con Innogy Renewables UK Ltd.

Steven White, gerente general de Senvion UK & Ireland, dijo: «Estamos muy orgullosos de alcanzar este hito histórico para nuestro negocio en Reino Unido, particularmente en asociación con un cliente de larga data. Nuestro equipo se enorgullece de su fuerte compromiso y entusiasmo para ofrecer el mejor rendimiento para nuestros clientes y desarrollar nuestra reputación como uno de los principales fabricantes de equipos originales en el mercado del Reino Unido. Esperamos continuar con más éxitos durante este año».

Tim James, gerente de proyectos de Innogy Renewables UK Ltd, agregó: «Ahora tenemos 10 turbinas Senvion MM92 en el parque eólico Mynydd y Gwair y esta semana también logramos la primera generación, lo cual es una prueba del arduo trabajo del equipo».