Endesa y Mercedes-Benz España han extendido a los vehículos eléctricos EQ Power su acuerdo para la instalación de puntos de carga

Endesa y Mercedes-Benz España han extendido a los vehículos híbridos enchufables EQ Power su acuerdo para la instalación de puntos de carga en el domicilio de sus clientes. Desde el lanzamiento del acuerdo suscrito entre las dos compañías en 2017 para la marca smart, el 95% de los clientes particulares han optado por esta instalación al comprar su vehículo. Adicionalmente, los clientes pueden beneficiarse de una tarifa eléctrica muy ventajosa para la carga. De esta forma, Endesa y Mercedes-Benz España  avanzan en su apuesta por una movilidad sostenible, facilitando el acceso a la movilidad eléctrica e híbrida de EQ.

El Paquete Carga & Instala es un producto diseñado entre Mercedes y Endesa para facilitar el acceso a la movilidad eléctrica. Mediante la integración en el proceso de venta de dicho paquete, el cliente puede fácilmente solicitar la instalación del punto de carga en su domicilio al hacer el pedido de su vehículo. Endesa se encarga de contactar y asesorar al cliente para dicha instalación que cuenta con una garantía de 2 años. Cabe destacar que desde su lanzamiento, con la gama eléctrica de vehículos smart, el 95% de los clientes particulares se han beneficiado de dicha instalación.

 

 

 

Además, el acuerdo ofrece a los clientes de los vehículos híbridos de Mercedes-Benz la tarifa Tempo Zero smart de la mano de Endesa. Dicha tarifa exclusiva permite disfrutar de 1.500 kWh de energía verde al año a 0 € para las cargas entre la 1:00 y las 7:00 de la mañana, lo que corresponde con unos 7.500 km/año sin coste (dependiendo del consumo del modelo EQ).

Ahora, Mercedes-Benz España extiende este producto a sus vehículos híbridos enchufables: el Clase S 560 e (consumo de combustible en el ciclo mixto: 2,8 l/100 km; emisiones de CO2 en el ciclo mixto: 59-57 g/km, consumo eléctrico en el ciclo mixto: 21,1 kWh/100 km)1 y el Clase E 300 de (consumo de combustible en el ciclo mixto: 1,7 l/100 km, emisiones de CO2 en el ciclo mixto: 44-41 g/km, consumo eléctrico en el ciclo mixto: 20 kWh/100 km)[1].

Ambos modelos son los primeros híbridos enchufables de tercera generación de Mercedes-Benz, con autonomías en modo eléctrico superiores a los 50 km. Cabe destacar la alta eficiencia de la tecnología híbrida enchufable combinada con un motor diésel disponible en el  E 300 de con un consumo de combustible homologado de tan sólo 1,7 l/100 km.