eólica, eólica marina, E.ON, wind energy, Alemania, Germany, offshore,

Alemania tendrá 20 GW de energía eólica marina para 2030

Según el Ministerio Federal de Economía y Energía, la industria de la energía eólica marina ha invertido más de 15.000 millones de euros desde 2013. Según las cifras publicadas por Deutsche WindGuard, 1.305 aerogeneradores eólicos marinas con una producción total de 6.382 MW (megavatios) se incorporaron a red en 2018.

En este período, 136 nuevos aerogeneradores con una potencia de 969 MW se conectaron a la red. Esto confirma el pronóstico realizado el año pasado por las asociaciones de la industria. Además, se instalaron completamente 276 MW, pero aún no se han incorporado a la red. Además, actualmente se está construyendo una capacidad de energía eólica de 966 MW. La decisión final de inversión se ha tomado para otros 112 MW.

La expansión legalmente permitida de 7.7 GW (gigavatios) para 2020 probablemente se logrará según lo previsto.

Las condiciones políticas actuales están desacelerando el desarrollo positivo adicional de la energía eólica marina en Alemania.

Según el acuerdo de coalición, el 65 por ciento de la producción eléctrica alemana se generará a partir de energías renovables para 2030, lo que, sin embargo, no se puede lograr con la expansión actualmente planificada.

Esto también fue enfatizado por el llamado de la industria y los estados federales a la política federal, recientemente realizada en WindEnergy en Hamburgo, cuya declaración fue nuevamente subrayada en la conferencia de prensa: «Con el fin de contribuir al logro de los objetivos del acuerdo de coalición, la energía eólica marina la industria necesita expandirse a 20 GW para 2030 y al menos 30 GW para 2035. La Agenda de Política Energética 2019 ofrece la oportunidad de tomar decisiones prospectivas este año y completar las declaraciones faltantes sobre la energía eólica marina en la Ley de Energía Omnibus», dijeron los representantes de la industria.