Energía eólica en Italia: aerogeneradores de Senvion para un parque eólico

Senvion ha cerrado un contrato de energía eólica para la turbina de rotor más grande de Italia. El pedido de Repower Renewables comprende la entrega e instalación del parque eólico de Rosario, ubicado en la provincia de Sassari (Cerdeña, Italia) y forma parte de la recepción de pedidos de Senvion en diciembre. Senvion proporcionará servicios completos de mantenimiento durante 15 años.

 

 

El parque eólico de Rosario constará de dos aerogeneradores Senvion 3.6M140 con una capacidad de 3 megavatios (MW) cada uno. La instalación del parque eólico se completará en mayo de este año y en ese momento, con un tamaño de rotor de 140 metros y una altura de 107 metros; las turbinas eólicas de Senvion serán las turbinas de rotor más grandes que se hayan instalado en Italia. Las torres de las turbinas se construirán en Italia, mientras que las barquillas y las palas se producirán en Alemania y Portugal, respectivamente.

Carlo Schiapparelli, Director General de Senvion Italia, dijo: «Me gustaría agradecer a Repower Renewables por su confianza en Senvion. «Este nuevo parque eólico sigue a los ya construidos en Armo (Liguria), Venti di Nurra (Cerdeña) y Buseto Palizzolo (Sicilia) en Italia».

Marco Ceroni, CEO de Repower Renewables, una empresa conjunta del Grupo Repower y el fondo Capenergie III administrado por Omnes Capital, dijo: «Repower Renewables es una plataforma para el desarrollo, construcción y agregación de energías renovables en Italia. Rosario llevará nuestra capacidad total instalada a unos 90 MW. Nos complace continuar la relación con Senvion para la construcción y administración de nuestros parques eólicos».

Senvion es un fabricante global líder de turbinas eólicas en tierra y en alta mar. La compañía desarrolla, produce y comercializa turbinas eólicas para casi cualquier ubicación, con salidas nominales de 2 MW a 6.33 MW y diámetros de rotor de 82 metros a 152 metros. Además, la compañía ofrece a sus clientes soluciones específicas para proyectos en las áreas de llave en mano, servicio y mantenimiento, transporte e instalación, así como planificación y construcción de cimientos. Los sistemas Senvion están diseñados principalmente en los principales centros tecnológicos de Osterrönfeld y Bangalore y se fabrican en sus plantas alemanas y portuguesas en Bremerhaven, Vagos y Oliveira de Frades, así como en ?ory-Warszowice, Polonia y Baramati, India. Con aproximadamente 4.000 empleados en todo el mundo, la compañía hace uso de la experiencia adquirida en la fabricación e instalación de más de 7.900 aerogeneradores en todo el mundo. La filial operativa de la compañía, Senvion GmbH, tiene su sede en Hamburgo y está representada por socios de distribución, subsidiarias y participaciones en mercados europeos como Francia, Bélgica, los Países Bajos, el Reino Unido, Italia, Rumania, Portugal, España, Suecia y Polonia, así como en a nivel global en Estados Unidos, China, Australia, Japón, India, Chile y Canadá. Senvion S.A. cotiza la Bolsa de Frankfurt.