Energía eólica en Holanda: aerogeneradores Nordex para un parque eólico

Se prevén 13 aerogeneradores para proyectos eólicos holandeses que suman un total de 49 MW.
Nordex recibió en el último trimestre de 2018 un pedido de Vattenfall para suministrar e instalar 13 aerogeneradores para dos proyectos de energía eólica en los Países Bajos. El parque eólico «Haringvliet» de 22 MW incluye seis máquinas N117 / 3675 y el parque eólico «Moerdijk» de 27 MW comprende siete aerogeneradores N131 / 3900. El pedido también incluye un contrato de Servicio Premium de dos años para ambos parques eólicos, con la opción de una extensión posterior de 23 años.

«Vattenfall es un socio fuerte e importante para nuestras actividades en Europa y especialmente en Holanda. Esta orden significa que en los próximos años instalaremos casi 350 MW en Holanda solo para Vattenfall», dice Patxi Landa, CSO de Nordex Group.

Las primeras turbinas eólicas N117 / 3675 para «Haringvliet» se entregarán en diciembre de 2019. La conexión a la red del parque eólico está programada para la primavera de 2020. El sitio está ubicado en la provincia de Zuid-Holland en la isla de Goeree-Overflakkee, cerca de a la ciudad de Middelharnis. Una vez en operación, «Haringvliet» suministrará electricidad limpia a alrededor de 22.000 hogares.

El parque eólico «Moerdijk» se instalará en el puerto y la zona industrial de la ciudad de Moerdijk, en la provincia de Brabante Septentrional. La finalización está prevista para el verano de 2020, después de lo cual el parque eólico suministrará electricidad limpia a unos 27.000 hogares.