El gigante de turbinas eólicas de Dinamarca, Vestas, recibió un pedido de turbinas por 148,5 megavatios para proyectos de energía eólica en México, dijo hoy la firma.

Vestas recibe su primer pedido de eólica de China State Power Investment Corporation

Vestas ha recibido un pedido de 19 MW de aerogeneradores de 4 MW de una de las cinco principales compañías eléctricas de China, State Power Investment Corporation (SPIC).

“Como proveedor líder mundial de turbinas eólicas, Vestas nos atrae por su buena reputación y su comprobada trayectoria en la plataforma de 4 MW. Creo que el proyecto ofrecerá un excelente rendimiento en la operación ”, dice el Sr. Dianxue Fu, Gerente General de D factory, SPIC Huolinhe Company.

“SPIC está a la vanguardia de la transformación energética en China y en el mundo, lo que encaja muy bien con la fuerte presencia de Vestas en China y en el mundo. Esperamos que este proyecto sea el comienzo de una cooperación duradera en el mercado chino ”, dice Thomas Keller, Vicepresidente Senior y Director Financiero de Vestas China.

El pedido incluye un contrato de servicio por 5 años de Active Output Management 4000 (AOM 4000), así como la solución VestasOnline® Business SCADA. Se espera que la entrega y puesta en servicio del parque eólico se realice en el tercer trimestre de 2019.

Vestas también ha firmado un contrato de servicio de recaptura AOM 5000 por 5 años para un parque eólico de 54 MW con otro cliente en China. No existe ninguna relación entre este contrato de servicio y el pedido SPIC.