Senvion firma 340 MW de eólica con Mainstream Renewable Power en Chile

Senvion ha firmado pedidos condicionales con la empresa de energía eólica y solar Mainstream Renewable Power Ltd («Mainstream») para 81 aerogeneradores Senvion de 4.2 MW en Chile. El alcance del proyecto incluye la entrega, instalación y puesta en marcha de 37 turbinas eólicas Senvion 4.2M148 para el parque eólico Tchamma y otras 44 turbinas eólicas Senvion 4.2M118 para el proyecto de energía eólica Cerro Tigre. Senvion y Mainstream firmaron un contrato de servicio completo a largo plazo por un período de 20 años con la opción de prorrogar.

Los contratos son la mayor cantidad de pedidos recibidos para el recién lanzado Senvion 4.2M148 y es probable que se firmen en 2019. Estos proyectos comprenden la primera de las tres fases de la plataforma eólica y solar de 1.3 gigavatios de Mainstream totalmente adjudicada a la empresa en la subasta de energías renovables de Chile  en agosto de 2016. La instalación de los proyectos de la primera fase está prevista para 2020. Las optimizaciones adicionales de la cadena de suministro agregan beneficios al cronograma y al cálculo de los nuevos proyectos.

David Hardy, Director Ejecutivo y OSC de Senvion, dijo: «Estamos muy contentos de haber firmado los contratos para los proyectos en Chile. Es un gran éxito y el resultado de nuestro enfoque estratégico global. Debido a los nuevos productos modulares y a aumentar la eficiencia de nuestra cadena de suministro, somos más competitivos en importantes mercados en crecimiento como Chile y Argentina».

Manuel Tagle, Gerente General de Mainstream Renewable Power en Chile, dijo: «La firma es un paso sólido para alcanzar el cierre financiero de los proyectos a principios de 2019 y estamos firmemente en camino de entregarlos en operaciones comerciales en 2021. Estamos encantados de anunciar la ejecución de contratos con Senvion para los primeros proyectos en nuestra plataforma eólica y solar de 1,3 gigavatios totalmente contratada que se nos otorgó en la subasta de energía chilena en 2016 «.

Continuó: «Estamos contentos de estar trabajando con Senvion nuevamente luego de una experiencia positiva con nuestros parques eólicos de Sarco y Aurora y este contrato de suministro de aerogeneradores es particularmente importante dado que es uno de los más grandes que se hayan firmado en Chile».

Toralf Pohl, vicepresidente de Nuevos Mercados de Senvion, agregó: «Que hayamos ganado otro pedido a gran escala de un desarrollador global, es, por supuesto, una recompensa por el arduo trabajo de nuestro equipo en Chile y su administración en el lugar. Queremos agradecer a Mainstream por su continua confianza y esperamos nuevas expansiones de nuestra cooperación».
Con la firma de estos contratos condicionales, el ingreso total de pedidos (firme y condicional) de Senvion en Chile aumenta a 853 MW y refuerza aún más la ganancia de participación de mercado de la compañía.