Siroco Capital adquiere una participación del 20% en el parque eólico de Castríos, en Burgos

La operación ha supuesto una inversión de 1,5 millones de euros, convirtiéndose en la quinta transacción de la sociedad de capital riesgo gestionada por Talenta.

Siroco Capital, la sociedad de capital riesgo promovida y gestionada por Talenta, ha completado una inversión de 1,5 millones de euros para la adquisición del 20% del parque eólico de Castríos, situado en el término municipal de Espinosa de los Monteros, en Burgos.

El parque eólico de Castríos cuenta con una potencia instalada de 26,4 MW, y entró en funcionamiento en el año 2006. Tiene instaladas 24 turbinas Gamesa de 1.100 KW de potencia nominal, que en año 2017 alcanzaron una producción de 54 GWh.

Con esta transacción, Siroco Capital completa su quinta inversión, y amplía su cartera de inversiones hasta los 110 MW agregados, que son 38 MW atribuibles. Completan el porfolio de Siroco el 29% de la sociedad Enervent (parque eólico de Colladetes, de 35,6 MW, en Tarragona), el 100% de Eólica el Conjuro (13,6 MW, en Granada), el 90% de un parque eólico de 1,67 MW en Zaragoza, y el 22% de Cañoneras (32,3 MW en Cantabria).

Siroco Capital ha completado recientemente su primera fase inversora por 12 millones de euros, y ha ampliado el tamaño de la sociedad hasta los 24 millones de euros, que tiene previsto invertir durante el próximo año. El objetivo de Siroco pasa por ganar tamaño y abordar, en un futuro, la salida a Bolsa, al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), con el propósito de dar liquidez a los accionistas.

Siroco Capital es una sociedad de capital riesgo promovida y gestionada por la agencia de valores Talenta Gestión, y para esta operación ha contado con el asesoramiento legal del despacho RCD.

Constituida en abril de 2015 en Barcelona, Siroco es una sociedad de capital riesgo gestionada por Talenta, entidad financiera independiente que proporciona servicios de multi Family Office y asesoramiento financiero y de inversiones a clientes de Banca Privada. Además, está especializada en inversiones alternativas en diversos sectores como el inmobiliario, el venture capital, el private equity y las energías renovables, como es el caso de Siroco.