Senvion suministra aerogeneradores a la eólica de Australia

Senvion ha asegurado la construcción de la Etapa 2, agregando 86 MW al parque eólico Lincoln Gap de Nexif Energy, cerca de Port Augusta en el sur de Australia. La construcción de la Etapa 1 está en marcha y contará con 35 aerogeneradores Senvion. La Etapa 2 verá 24 turbinas eólicas adicionales instaladas y operativas a mediados de 2020, agregando 86 MW de capacidad de generación al proyecto de energía eólica.

Cuando esté completo, el parque eólico Lincoln Gap comprenderá 59 aerogeneradores Senvion 3.6M140. Las etapas 1 y 2 combinadas tendrán una capacidad de generación total de más de 212 MW, produciendo suficiente energía para alimentar a 155,000 hogares en el sur de Australia.

Nexif Energy ha emitido a Senvion con Aviso de proceso y ahora comenzará la construcción de la Etapa 2 del proyecto.

David Hardy, Director Ejecutivo y CSO de Senvion, dijo: «Nos complace haber obtenido el visto bueno oficial para realizar la segunda etapa del parque eólico Lincoln Gap. Esta es una gran afirmación del desempeño de nuestro equipo local y estamos muy complacidos con la cooperación en curso con Nexif Energy. También estamos comprometidos a continuar trabajando estrechamente con la comunidad local para brindar oportunidades a las empresas e individuos para que se beneficien de este importante proyecto «.

Srinivas Rao, Vicepresidente Ejecutivo, Proyectos y Operaciones de Nexif, dijo: «Nos complace ampliar nuestra relación con Senvion en el proyecto Lincoln Gap. Australia es un mercado muy competitivo y el paquete de tecnología y el enfoque llave en mano de Senvion han contribuido enormemente al éxito de este complejo proyecto de parque eólico. Cuando se construya, el parque eólico Lincoln Gap representará una inversión total de más de $ 480 millones de Nexif Energy en Australia».

Senvion anunció el contrato condicional de 300 MW con Nexif Energy para los parques eólicos Lincoln Gap y Glen Innes en febrero de 2017. La etapa 1 de Lincoln Gap se convirtió en una orden firme en noviembre de 2017.