El gigante de turbinas eólicas de Dinamarca, Vestas, recibió un pedido de turbinas por 148,5 megavatios para proyectos de energía eólica en México, dijo hoy la firma.

Energía eólica en Italia: aerogeneradores de Vestas para un parque eólico en Calabria, Italia

Asistiendo a los más de 1 GW de contratos de energía eólica firmados por Vestas en el sistema de subastas de Italia, el desarrollador de proyectos de energías renovables Andali Energia S.r.l. ha realizado un pedido para el suministro e instalación de diez aerogeneradores V136-3.6 MW para el parque eólico Andali de 36 MW ubicado en la región de Calabria en Italia.

El director gerente de Andali Energia, Gaetano Canosino, subrayó su satisfacción con el proyecto «Estoy orgulloso de mi equipo; hemos dedicado mucho tiempo y hemos gastado mucha energía para comenzar esta aventura. Este objetivo representa la oportunidad de mejorar nuestra experiencia y de colaborar con los proveedores principales en el mercado de la energía eólica ”.

Rainer Karan, gerente general de Vestas Mediterranean Eastern Cluster, destaca: “Este proyecto demuestra, una vez más, que Vestas es el proveedor preferido para competir en las subastas. Nuestra vasta experiencia, el profundo conocimiento del cliente y las soluciones tecnológicas innovadoras hacen de Vestas el líder mundial en energía eólica, así como en Italia. Estamos orgullosos de trabajar en estrecha colaboración con clientes como Andali Energia y esperamos que este contrato se convierta en el comienzo de una relación fructífera ”.

El proyecto se adjudicó en la primera subasta italiana celebrada en 2013. La entrega y puesta en servicio de las turbinas están previstas para el segundo trimestre de 2019.

Desde la instalación del primer aerogenerador de Italia en 1991, Vestas ha instalado más de 4 GW de energía eólica, lo que representa más del 40 por ciento de la capacidad eólica total del país.