Siemens Gamesa refuerza su presencia en India con la inauguración en Bengaluru de un centro de ingeniería eólica e I+D

Será uno de los tres principales centros tecnológicos SGRE en el mundo. Empleará a 700 personas en 2019 y se especializará en tecnologías digitales.

Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) ha inaugurado hoy sus nuevas instalaciones de ingeniería en Bengaluru, Karnataka, India. Este será uno de los tres principales centros de I+D de SGRE en el mundo, junto con los ubicados en España y Dinamarca.

El centro prestará apoyo a las necesidades mundiales de ingeniería y tecnología relativas a las aplicaciones informáticas y a la ingeniería de diseño de aerogeneradores eólicos terrestres y marinos. Además, se especializará en las nuevas tecnologías digitales, como la inteligencia artificial y el aprendizaje de máquinas, lo que le permitirá construir la próxima generación de turbinas inteligentes de Siemens Gamesa. Con una plantilla actual de 500 empleados, se espera que el número de trabajadores del centro aumente a 700 a finales de 2019.

«Estamos encantados de inaugurar nuestro nuevo centro tecnológico en Bengaluru. Con la digitalización posicionada como una estrategia clave para nuestro crecimiento global, estamos centrados en el desarrollo de tecnologías de impacto que nos ayuden a crear un mejor valor para nuestros clientes y para la sociedad en general. Debido a la competencia en tecnologías digitales y mecánicas y al talento de India, creemos que este centro será una de las respuestas clave para lograr nuestra visión», señala Antonio de la Torre, Director General de Tecnología de Siemens Gamesa.

Para Venkata Ramakrishna, Directora del nuevo centro de ingeniería, «tener a India como uno de los tres centros tecnológicos es un testimonio del talento en software e ingeniería del país. El equipo en India tiene ingenieros polivalentes que son competentes tanto en tecnologías de software como en competencias de ingeniería, lo que mejora la cadena de valor de la ingeniería. Estamos seguros de que la habilidad y el talento disponibles en India ayudarán a la compañía a diseñar y construir la próxima generación de aerogeneradores».

Presente en India desde 2009, la base acumulada instalada por Siemens Gamesa ha superado recientemente los 5,5 GW.