El gigante de turbinas eólicas de Dinamarca, Vestas, recibió un pedido de turbinas por 148,5 megavatios para proyectos de energía eólica en México, dijo hoy la firma.

Energía eólica en Grecia: aerogeneradores Vestas para un parque eólico

Vestas han ganado un pedido de energía eólica de 106 MW debido a la utilización de su versátil cartera de productos para desarrollar las soluciones óptimas para varios parques eólicos en Grecia.


Más específicamente, el pedido incluye el suministro e instalación de 14 aerogeneradores V136-4.2 MW, cinco V136-3.6 MW y ocho V117-3.6 MW. Para optimizar la solución de energía eólica a las condiciones climáticas específicas de los sitios, algunas de las turbinas V136-4.2 MW estarán equipadas con el sistema Anti-Icing System ™ de Vestas, que minimiza eficientemente la formación de hielo en las aspas para maximizar la producción de energía en climas fríos.
“Aprovechar nuestra capacidad para desarrollar soluciones específicas del sitio y nuestra competitividad en el nuevo sistema de subastas han sido factores clave para ganar este pedido. Junto con socios locales, estamos abriendo nuevos caminos para la energía eólica en Grecia, que se destaca por el hecho de que por primera vez somos capaces de aplicar nuestra experiencia en soluciones de clima frío en un país mediterráneo como Grecia «, dice Marios Zangas, Director de Vestas Hellas.
Además del suministro e instalación de los aerogeneradores, el contrato también incluye un acuerdo de servicio de 20 años de gestión de salida activa (AOM 4000). La entrega de la turbina está prevista para el segundo y tercer trimestre de 2019, mientras que la puesta en marcha está prevista para el tercer trimestre de 2019.
Vestas fue pionera en el mercado eólico griego en 1986 y desde entonces ha instalado alrededor de 1,4 GW de aerogeneradores. Este nuevo pedido refuerza la posición de liderazgo de la compañía en el mercado con más del 50 por ciento de participación de mercado.