Vestas recibe un pedido de 220 MW de aerogeneradores en EE. UU. y llega a 10 GW de eólica en 2018

Vestas ha recibido un pedido de 100 aerogeneradores V120-2.2 MW para un proyecto eólico en EE. UU. La entrada de pedidos de eólica de Vestas en 2018 llega a la marca de 10 GW antes de entrar en diciembre. En 2018, Vestas recibió pedidos en todos los continentes, incluidos pedidos en nuevos mercados, Panamá, Kazajstán, Bolivia y Senegal, que subrayan la fuerte demanda mundial de energía eólica y el alcance mundial incomparable de Vestas.

El nuevo pedido de EE. UU. incluye el suministro y la puesta en servicio de las turbinas eólicas y se espera que las entregas comiencen en el tercer trimestre de 2019 y la puesta en marcha está programada para el cuarto trimestre.

«La expansión de la turbina V120-2.2 MW en EE. UU. es el resultado directo de la dedicación de Vestas a avanzar la tecnología de turbinas eólicas a un ritmo acelerado, incorporando los aprendizajes de nuestra base de datos de turbinas eólicas sin paralelo y la flota instalada para desarrollar una tecnología probada», dijo Chris Brown, presidente de la división de ventas y servicios de Vestas en Estados Unidos y Canadá. «Cada nueva generación de tecnología libera aún más valor y rendimiento para nuestros clientes y continúa entregando el coste más bajo de energía a los consumidores y las comunidades en toda América del Norte».