AEE finaliza con una nueva promoción de 22 técnicos de mantenimiento de parques eólicos y se consolida como referente en la formación del sector de la eólica

Los alumnos de la sexta edición del Curso de Técnico de Mantenimiento de Parques Eólicos de Asociación Empresarial Eólica han concluido su formación esta semana con una buena valoración por la formación recibida y apostando por una profesión con futuro. Este curso se consolida cada año como una de las ofertas de formación en el sector renovable más atractivas.

Las clases teóricas, impartidas en el centro de formación de Trainek -socio de AEE-, finalizaron la semana pasada y esta semana se ha dado la formación práctica en dos parques eólicos de la empresa Eolia, también socio de AEE, ubicados en la provincia de Burgos. Tomás Romagosa, director técnico de AEE, y Elena Velázquez, coordinadora del curso, acompañaron a los alumnos el miércoles pasado en sus clases prácticas en campo. Velázquez indica que “la formación del curso de AEE es de las más completas en su campo con un alto nivel en la materia por lo que están preparados para mantener parques eólicos’’. Por su parte, Romagosa afirma que “este curso nació con el objetivo de cubrir las necesidades de las empresas proporcionando a los alumnos sólida formación teórica y práctica’’.

El curso de AEE es el único en España que ofrece prácticas en parques eólicos, donde los alumnos pueden aplicar los conocimientos adquiridos mediante prácticas de mantenimiento en campo, prácticas de trabajos en altura y en taller.

Como en ediciones anteriores, la labor de impartir la formación GWO de Trabajos en altura y primeros auxilios ha sido a cargo de Tindai, empresa asociada a AEE cuya actividad se enfoca en la Seguridad y la Prevención de Riesgos de Caídas y del Rescate Industrial.

Los aspectos del curso que más han apreciado los alumnos han sido el nivel del profesorado, las prácticas que han realizado en campo y en taller y la duración adecuada del curso, además de puntuar alto que la formación recibida les facilitará la incorporación al mercado laboral o, en su caso, el progreso en sus carreras.

Los curriculums de los nuevos técnicos estarán disponibles para aquellas empresas asociadas de Operación y Mantenimiento que así lo deseen. Antes de finalizar el curso, algunos alumnos han encontrado ya empleo en empresas del sector. Para más información, puedes contactar con Elena Velázquez, coordinadora del curso, en el correo electrónico formacion@aeeolica.org.

Velázquez destaca que “desde AEE, junto con el equipo de profesorado de teoría y prácticas del curso, seguimos trabajando para dar en cada edición una formación de la máxima calidad que permita a los alumnos una incorporación al mercado laboral en condiciones óptimas y con las habilidades requeridas en las empresas del sector”.

La última edición del curso de AEE ha contado con alumnos de cinco nacionalidades diferentes como Venezuela, México, Brasil, República Dominicana, Chile y España, además de volver a tener a una mujer como alumna, la segunda en seis años.

Más de 120 alumnos ya han participado en las seis ediciones del curso de Técnico de Mantenimiento de parques eólicos de AEE desde 2013, de los que un 20% no eran españoles. En testimonios publicados en la web de AEE, los exalumnos destacan que su participación les ha proporcionado los conocimientos necesarios para encontrar empleo cualificado. Para poder verlos, pincha aquí.