Eólica en Polonia: EDP Renováveis se adjudica un contrato de 38 MW en una subasta de energías renovables

EDP Renováveis está presente en el mercado polaco desde hace 10 años. El primer parque eólico construido en nuestro país se encuentra en la comuna de Margonin y sigue siendo el parque eólico operativo más grande de Polonia.

EDP Renováveis (Euronext: EDPR), el principal productor mundial de energía renovable y uno de los mayores productores globales de energía eólica, celebra diez años de operaciones en Polonia. El inversor ibérico ha construido su cartera de activos a un ritmo considerable, empezando con la construcción del parque eólico de 120 MW ubicado en la comuna de Margonin, en la provincia de Wielkopolska. A lo largo de los últimos diez años ha habido seis inversiones más, dando como resultado un total de 418 MW de capacidad instalada de energía eólica en Polonia. Esto hace de EDPR el líder del mercado en nuestro país.

El parque eólico en Margonin sigue siendo el mayor activo que opera actualmente en Polonia. Consta de 60 turbinas con una potencia total de 120MW, lo cual es suficiente para satisfacer las necesidades energéticas de 100.000 hogares durante un año.

“Cuando entramos en el mercado polaco hace 10 años, vimos que la energía renovable tenía mucho sentido en Polonia. La red eléctrica del país dependía demasiado de las energías convencionales a falta de fuentes naturales alternativas. Por lo tanto, había perspectivas a largo plazo para la energía eólica”, dijo João Manso Neto, Director General de EDPR.

La inversión en el parque eólico de Margonin sirvió como plataforma para una mayor expansión de EDPR en la industria de la energía renovable en Europa. Hasta la fecha, la compañía ha asentado su presencia en 13 países de Europa, América del Norte y América del Sur.

EDP Renováveis es uno de los inversores portugueses clave en Polonia. Durante el lanzamiento del parque eólico en la comuna de Margonin, la compañía afirmó que se llevarían a cabo más proyectos en el futuro.

Además de Margonin, EDPR ha estado operando seis parques eólicos dentro de Polonia, ubicados en cinco regiones: la adyacente Paw?owo en la provincia de Wielkopolska, Korsze en Warmia y Masuria, I??a en Mazovia, Radziejów en Cuyavia y Pomerania y Tomaszów, más Poturzyn, en el área de Lublin.