Eólica en Argentina: GE suministra aerogeneradores a parque eólico de YPF

YPF Luz ha firmado un acuerdo con GE Renewable Energy para la construcción del parque eólico Los Teros, ubicado en Azul, provincia de Buenos Aires. La construcción comenzará en noviembre. El proyecto empleará alrededor de 150 personas durante la fase de construcción y se espera una inversión de US $ 144 millones.

Los Teros, que contará con 32 aerogeneradores GE de 3,83 MW, tendrán una capacidad instalada de 122 MW, un factor de capacidad estimado del ~ 57% y un nivel de eficiencia extremadamente alto. Este proyecto establecerá Azul como un lugar con excelentes condiciones naturales para la energía eólica.

https://www.genewsroom.com/sites/default/files/styles/ge_extra_large/public/media/201811/1-%287%29_658694422683631150_L.JPG?itok=jBx3XjZo

El objetivo de YPF Luz en el desarrollo de este proyecto es proporcionar energías renovables, eficientes y confiables a los clientes a través del Mercado Eléctrico Mayorista (MATER). YPF Luz ya ha firmado contratos para suministrar energías renovables a Toyota y Coca-Cola FEMSA desde Los Teros.

Los Teros será el primer parque eólico que GE construirá en el país, a través de un contrato llave en mano que incluye la instalación de aerogeneradores y la construcción de una subestación para conectar la línea de 132 kV entre Tandil y Olavarría. El parque eólico se construirá en un área de 2450 hectáreas, a 45 km de Azul.


https://www.genewsroom.com/sites/default/files/styles/ge_extra_large/public/media/201811/GE-Turbina-1000-060_658696033862417796_L.JPG?itok=Bz8JyEd4
La energía eólica producida en Los Teros puede permitir la reducción de 5,5 millones de toneladas de emisiones de CO2 en 20 años, en comparación con el impacto de tener la misma energía producida por una central térmica, lo que equivale al ahorro de 58.000 m3 de diesel. O 98 millones de m3 de gas natural.

Para ambas compañías, este es un paso adicional para contribuir a la adopción de una combinación de energía más diversificada y sostenible, un área donde Argentina es un líder reconocido en el continente. El objetivo del país es que el 20% de su electricidad provenga de fuentes de energía renovable para 2025.

«Celebramos el inicio de un nuevo proyecto para el desarrollo de energías renovable s que sin duda será una contribución importante para el desarrollo sostenible del país», afirmó Martín Mandarano, CEO de YPF Luz. También agregó: «Estamos orgullosos de poder promover este proyecto renovable junto con GE, un líder mundial en tecnología energética y socio estratégico en Argentina».

Vikas Anand, Gerente General de Onshore Wind Business en las Américas de GE dijo: «Estamos muy contentos de asociarnos con YPF Luz para ayudarlos a alcanzar sus metas de energía renovable. Este proyecto también refuerza el compromiso de GE de invertir y crecer en Argentina».