Los 36 aerogeneradores V112.3.0 MW producirán más de 300 GWh al año, lo que supone un ahorro anual de casi 124.000 toneladas de emisiones de CO2. Además , proporcionará suficiente electricidad para cubrir el consumo eléctrico de más de 550.000 personas en Rumania . Vestas ha anunciado un pedido de 108 MW eólicos de la empresa SC Crucea Wind Farm SRL / STEAG GmbH para el parque eólico “Crucea Norte”, ubicado en Constanta, en la provincia de Dobrogea en Rumania. El pedido incluye el suministro, la instalación y la puesta en marcha de los aerogeneradores, así como la solución VestasOnline ® Business SCADA y un contrato de servicio de 10 años (AOM 4000). La entrega está prevista para abril de 2014 y se espera que la puesta en marcha se completará en diciembre de 2014 . El parque eólico Crucea Norte será uno de las parques eóilicos más grandes de Rumania. Sus 108 MW serán un elemento clave para los ambiciosos objetivos de energías renovables que persigue Rumania y que encuentran detallados en el Plan de Acción Nacional de Energías Renovables del país. http://www.evwind.es/wp-content/uploads/2013/10/Vestas-V112.jpg http://www.evwind.es/2013/10/10/vestas-wins-108-mw-order-for-one-of-the-largest-wind-power-plants-in-romania/36626 http://santamarta-florez.blogspot.com.es/2013/10/rumania-vestas-vende-36-aerogeneradores.html http://santamarta-florez.blogspot.com.es/2013/10/vestas-wins-108-mw-order-for-one-of.html

Vestas suministrará aerogeneradores para central eólica sin primas en Finlandia

 

Subrayando la posición de la energía eólica como la fuente de energía más barata en muchos mercados en todo el mundo, Vestas ha obtenido un pedido de CPC Germania para el parque eólico Lakiakangas II de 50 MW, que se financiará sin subsidios estatales.

Ubicada en Isojoki, en la región de Ostrobotnia del Sur de Finlandia, Vestas ha desarrollado junto con CPC Germania una solución de energía eólica adaptada a las condiciones de viento específicas del sitio que cuenta con 12 aerogeneradores V150-4.2 MW con una altura de buje de 135 metros, que optimizan la producción anual de energía para ofrecer el menor costo de energía.

CPC Germania ha firmado un acuerdo de compra de energía a largo plazo (PPA) con un tercero que permite financiar el parque eólico sin ningún tipo de subsidio estatal.

«Estamos muy satisfechos de continuar nuestra asociación con Vestas en Finlandia. La turbina elegida tipo V150-4.2 MW representa una de las turbinas eólicas más recientes y más eficientes en el mercado actual hoy en día, lo que nos permite operar el parque eólico en Isojoki completamente basado en el mercado sin ningún subsidio estatal ”, dice Erik Trast, Director General de CPC Finlandia».

“Este proyecto demuestra la capacidad de Vestas para implementar nuestra tecnología más avanzada y aprovechar nuestra experiencia para desarrollar una solución que nos permita ofrecer una inversión sin subsidios para nuestros clientes. Nos complace fortalecer aún más nuestra asociación con CPC Germania, un cliente clave en nuestra huella global «, dice Nils de Baar, Presidente de Vestas Europa del Norte y Central.

El contrato incluye el suministro, la instalación y la puesta en servicio de los aerogeneradores, así como un contrato de servicio de 20 años de gestión de salida activa (AOM 5000). El proyecto contará con la solución SCADA empresarial de VestasOnline® para reducir el tiempo de inactividad de la turbina y optimizar la producción de energía. La entrega de turbinas está programada para el primer semestre de 2019.