Alemania alcanza un acuerdo político para otros 4 GW de energía eólica terrestre

Esta semana, el gobierno alemán llegó a un acuerdo político sobre 4 GW adicionales de energía eólica terrestre para 2021.

El acuerdo permitirá a Alemania subastar una capacidad adicional de aerogeneradores en tierra de 1 GW (en 2019), 1,4 GW (en 2020) y 1,6 GW (en 2021) por encima de los 2,8 GW por año que ya están previstos para cada uno de esos años.

Estos 4 GW adicionales ayudarán a Alemania a alcanzar su objetivo para 2030 de 65% de energías renovables en electricidad (en comparación con el 36% actual). La coalición originalmente planeó una subasta adicional de 4 GW de parques eólicos en tierra para 2020. Este programa ahora se ha retrasado un año en un compromiso político.

El CEO de WindEurope, Giles Dickson, dijo: “Esta es una buena noticia. Un mejor resultado del que esperábamos. Es alentador ver algún progreso político después del estancamiento de los últimos meses. Tener claridad sobre estos volúmenes adicionales es muy importante para los desarrolladores y la cadena de suministro. Lo que realmente necesitamos ver ahora es un compromiso firme en el cronograma de subastas hasta 2030. La coalición dice que entregará esto a fines de 2019. Esta visibilidad adicional es clave para mantener la reducción de costes y asegurar que mantendremos empleos en la zona y en la cadena de suministro europea.

También celebramos el establecimiento de un grupo de trabajo para mejorar la aceptación pública de la energía eólica en tierra en Alemania. Entregará recomendaciones concretas sobre límites de distancia y altura, procedimientos de planificación y participación de las autoridades locales y regionales. Esto es crucial para llegar a un proceso de permisos más simplificado. De lo contrario, las subastas futuras seguirán estando suscritas de menos como esta última. Y los precios serán más altos de lo que deberían ser. Lo que también necesitamos es una consideración más profunda de los volúmenes de energía eólica marina”.

 

https://www.evwind.es/2018/11/03/germany-reaches-political-agreement-on-additional-onshore-wind-energy/65073 

 

https://www.evwind.com/2018/11/03/alemania-alcanza-un-acuerdo-politico-sobre-energia-eolica-terrestre/