Banco Sabadell financia la eólica de Norvento

La operación permitirá ejecutar seis parques eólicos de aerogeneradores ubicados en siete ayuntamientos.
Norvento, la compañía gallega de energías renovables, y Banco Sabadell, anunciaron un acuerdo para suscribir un crédito destinado a la financiación de los proyectos de construcción y desarrollo de las nuevas instalaciones eólicas de la compañía en Galicia.

Todos ellos forman parte de los adjudicados a Norvento en la subasta de mayo de 2017 a iniciativa del Gobierno central, y por el que se le concedió retribución para 128 MW de potencia. El crédito suscrito con Sabadell representará una parte importante de la inversión total estimada por Norvento para construcción de los parques, que en su conjunto será de más de 150 millones de euros.

Iván Nogueiras, director de Energía de Norvento, expresó que «Sabadell planteó esquemas de financiación adaptados al nuevo entorno del sector eólico; su conocimiento del mercado y entendimiento de este tipo de proyectos les ha permitido ser más competitivos en sus propuestas de financiación», alegó.

Josep Montañés, director de Project Finance y Negocios Especializados de Sabadell, remarcó que para el banco «ha sido clave la gran calidad de los proyectos de Norvento así como la sólida trayectoria de la empresa; además, este proyecto refuerza nuestro objetivo de ser referente financiero en sector de renovables».