La eólica en Colombia

La primera subasta de contratos de suministro de energía eléctrica (PPA) a largo plazo de Colombia está muy cerca y aún quedan muchas preguntas por responder. ¿Cómo facilitará el nuevo mecanismo la aceptación de los PPA a largo plazo? ¿Cómo aprovechará el marco regulatorio adaptado las fuentes no convencionales de energía renovable (FNCER) y cómo se calificarán los proyectos? ¿Cómo se moverán las instituciones financieras para proporcionar los recursos necesarios en las diferentes etapas de los proyectos? ¿Cómo responderá el mercado de O&M al cronograma de desarrollo del proyecto? ¿La cadena de suministro estará preparada para las entregas?

Para abordar estas y otras cuestiones, GWEC, con el apoyo de las instituciones del sector energético involucradas en el proceso de subasta (MINMINAS, UPME, CREG, CNO) y SER Colombia, llevará a cabo un seminario técnico de un día el 27 de noviembre de 2018 en Bogotá. Durante este seminario interactivo, legisladores de alto nivel, inversores y líderes de la industria abordarán cuestiones tangibles y prácticas, e inquietudes relacionadas con el proceso de licitación para el desarrollo de proyectos eólicos que participarán en la subasta.
Las sesiones se realizarán en español. El seminario es gratuito.
Que obtendrá ese día:
  • Networking de alto nivelcon legisladores, inversores y líderes de la industria (locales e internacionales)
  • Información generalsobre el proceso de licitación de la 1ra subasta
  • Medidas tangiblesque deben tomarse para preparar la subasta en enero de 2019
  • Última actualizaciónsobre el mecanismo específico de contratación mediante PPA a largo plazo
  • Oportunidad directa de hacer preguntasy aclarar áreas grises con los responsables de elaborar las condiciones de esta primera subasta
  • Ser considerado un pionero de la energía eólicaen este nuevo y emocionante mercado
Consulte el programa preliminaraquí.