energía solar fotovoltaica de Honduras

X-ELIO adquiere a NARENCO un proyecto de energía solar fotovoltaica de 103MW en Carolina del Sur

El proyecto de energías renovables se encuentra actualmente en fase de construcción y está previsto que entre en operación a finales de 2019.

X-Elio, el desarrollador global líder en energía solar fotovoltaica con presencia en los cinco continentes, anuncia hoy la adquisición del proyecto fotovoltaico Lily Solar LLC al grupo estadounidense National Renewable Energy Corporation (NARENCO). Se trata de un parque de 103MW en un terreno de cerca de 260 hectáreas ubicado en el Condado de Allendale, en Carolina del Sur. NARENCO seguirá participando en el proyecto a través del desarrollo de funciones de ingeniería, compras y construcción (EPC en sus siglas en inglés). Además, será proveedor de operaciones y mantenimiento.

 

Lily Solar se encuentra actualmente en fase de construcción y está previsto que entre en operación a finales de 2019, a través de un acuerdo de compra de energía (PPA) con el grupo estadounidense South Carolina Electricity and Gas (SCE & G), que tendrá una duración de 20 años con. Al igual que en otros proyectos, X-Elio gestionará la financiación a través de una estructura de tax equity con una serie de entidades.

 

Jorge Barredo, CEO de X-Elio, declaró: “esta adquisición es un paso más en nuestra ambiciosa estrategia de crecimiento en Estados Unidos, uno de los mercados claves para X-Elio. La verdad es que estamos muy ilusionados con haber establecido esta relación con NARENCO. Han realizado un trabajo excelente durante el desarrollo de Lily Solar y estamos seguros de que van a seguir superando las expectativas durante las fases de construcción y operación”.

 

Jesse Montgomery, Presidente de Desarrollo de NARENCO declaró: «estamos entusiasmados con esta oportunidad para colaborar con X-Elio y su equipo altamente cualificado para la entrega completa de este proyecto, que será una de las mayores instalaciones solares en el sureste de Estados Unidos».

 

Andrew Giraldo, presidente de Ingeniería, Compras y Construcción (EPC) en NARENCO, afirmó: «Esperamos trabajar estrechamente con el equipo de profesionales expertos en ingeniería y construcción de X-Elio mientras seguimos volcando nuestros esfuerzos en ingeniería y en la transición a las fases de construcción y operación del proyecto».