Producción eléctrica de China sube 7,4% de enero a septiembre

La generación eléctrica de China aumentó un 7,4 por ciento en los primeros nueves meses del año, con la producción procedente de fuentes nucleares y eólicas aumentando a un ritmo rápido en septiembre.

El aumento en los tres primeros trimestres fue un 0,3 por ciento menor que en los ocho meses pasados, anunció hoy miércoles la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma. En septiembre, la generación hidroeléctrica registró un incremento interanual del 4,1 por ciento, mientras la generación nuclear y eólica aumentó un 12,8 por ciento y un 13,5 por ciento, respectivamente.

El consumo energético de enero a septiembre ha experimentado un aumento interanual del 8,9 por ciento, por encima del año pasado, sin embargo, por debajo del 9 por ciento de los ocho primeros meses de este año.

La caída de la generación y consumo energéticos sucede en medio de un crecimiento económico ligeramente menor.

La economía de China se expandió un 6,7 por ciento durante los tres primeros trimestres, por debajo del 6,8 por ciento del primer semestre, pero todavía por encima del objetivo anual gubernamental de alrededor del 6,5 por ciento.