El gigante de turbinas eólicas de Dinamarca, Vestas, recibió un pedido de turbinas por 148,5 megavatios para proyectos de energía eólica en México, dijo hoy la firma.

Vestas hará parque eólico de 294 MW de una subasta eólica sudafricana con aerogeneradores V136-4.2 MW en África

El socio global de Vestas, Enel Green Power, le otorgó a Vestas una orden de energía eólica de 294 MW de turbinas eólicas V136-4.2 MW, entregadas en modo de potencia optimizada de 4.2 MW, para dos proyectos eólicos en Sudáfrica.

Los proyectos constan de 147 MW cada uno y debutan el V136-4.2 MW en el mercado sudafricano y contarán con los diámetros de rotor Vestas más grandes de África hasta la fecha.

Las dos plantas de energía eólica, Karusa y Soetwater, están ubicadas en el Cabo Occidental de Sudáfrica y contarán con 35 turbinas cada una con una altura de cubo de 82 metros. Aprovechando el modo optimizado de energía de 4.2 MW para las condiciones de viento de velocidad media de los sitios, el V136-4.2 MW aumentará el rendimiento y aumentará la producción anual de energía. Para reducir el tiempo de inactividad de la turbina y el costo de energía nivelado, el proyecto también incluirá una solución SCADA empresarial VestasOnline®.

Como parte de la entrega de los proyectos, Vestas creará empleos locales de energía eólica, cumpliendo con los requisitos locales de contenido local, desarrollo de habilidades e iniciativas de desarrollo socioeconómico.

“Estamos muy dedicados a hacer una diferencia en Sudáfrica y contribuir a mejorar el crecimiento socioeconómico y el desarrollo educativo sostenible. Lo estamos haciendo mediante la adquisición de torres de producción local, la contratación de empresas de transporte locales y el apoyo a los programas escolares de la comunidad a través de nuestra propia iniciativa, Vestas Empowerment Trust «, dice Nils de Baar, Presidente de Vestas Northern & Central Europe.

Cliente a largo plazo, Enel Green Power es un desarrollador y administrador global de actividades para la generación de energía a partir de energías renovables, con el objetivo de apoyar la protección del medio ambiente en las distintas fases de desarrollo, construcción y gestión de sus plantas, reducir los impactos y el desarrollo. El principio de la economía circular.

El contrato incluye el suministro, la instalación y la puesta en servicio de los aerogeneradores, así como un contrato de servicio de 5 años de Active Output Management 5000 (AOM 5000). La entrega e instalación de la turbina está prevista para la segunda mitad de 2020.