La Fundación Altran para la Innovación y el Club Excelencia en Gestión presentan Be TalentSTEAM

Fundación Altran para la Innovación y el Club Excelencia en Gestión han presentado Be TalentSTEAM, una plataforma de colaboración abierta que pretende impulsar la transformación del modelo educativo. BeTalentSTEAM busca dar soluciones a muchos de los retos con los que se enfrentan todos aquellos que consideran la educación el eje vertebrador para una sociedad más comprometida, solidaria y equitativa, más innovadora y competitiva.

Presentación de BeTalentSTEAM

BeTalentSTEAM, potenciará el talento, la creatividad e innovación, la educación tecnológica sostenible y el concepto de “innovación sostenible”, impulsando la formación STEAM como palancas educativas para el futuro desarrollo profesional, que permitirá a los jóvenes su empleabilidad en un futuro próximo.

La Fundación Altran y el Club Excelencia en Gestión trabajan de la mano junto a una Red Colaborativa de Stakeholders del sector educativo. Esta red abierta, estratégica y generadora de conocimientos, colabora para el impulso y desarrollo de proyectos y carreras de educación tecnológica de alto valor añadido, que se traduzca en una España más competitiva y de mayor talento, reduciendo las brechas sociales. Para más información, pincha en este enlace.

Esta Red de Stakeholders, compuesta ya por 23 partners, integra todos los grupos de interés: colegios públicos, privados y concertados; universidades públicas y privadas, centros de formación profesional; asociaciones e instituciones, mundo empresarial, administración central, autonómica y local, el tercer sector y al entorno familiar.

Durante la presentación de BeTalentSTEAM, se ha dado a conocer el Concurso SIM (Social Innovation Maker), el primer proyecto piloto de BeTalentSTEAM.

S.I.M. es un Concurso de Ideas Socialmente Innovadoras, dirigido a alumnas y alumnos de 1º y 2º de la ESO, de colegios públicos y privados, que trabajarán “hermanados”, para dar respuesta a los retos sociales vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030. Este concurso pondrá de relieve la importancia de los trabajos en equipo, multidisciplinares, en entornos muy diferentes y con el reto social común de cómo hacer una sociedad mejor y más justa.